Daria Evdokímova acababa de sacar 40.000 rublos (poco más de 600 dólares) de un cajero

Los últimos segundos antes del brutal asesinato de una estudiante en Moscú

Las cámaras graban cómo el asesino de 15 años de edad persigue a su víctima antes de apuñalarla

Produce escalofríos. Un brutal asesinato ha sacudido la capital rusa, Moscú.

Era ya de noche, cuando un adolescente de 15 años apuñaló múltiples veces a una joven de 22 años en el distrito moscovita de Kuzminki.

Daria Evdokímova, estudiante de la Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Rusia, acababa de sacar 40.000 rublos (poco más de 600 dólares) de un cajero y caminaba en dirección a su casa, donde la esperaba su novio.

El homicida la espió y se le acercó con fin de robarle el dinero.

De acuerdo con los investigadores, el adolescente le infligió a la víctima múltiples heridas de arma blanca en la cara y el torso.

La joven murió en el lugar de los hechos.

¿Es Rusia un país seguro para los turistas?

En general, Rusia es un país seguro, sobre todo si viajas como turista a grandes ciudades (como Moscú, San Petersburgo, Vladivostok, etc.) o si vas a hacer la ruta del Transiberiano.

No obstante, existen una serie de zonas de riesgo en Rusia, a las cuales es recomendable no viajar:

  • Frontera con Ucrania. Es conveniente evitar desplazamientos hacia el este de Ucrania y a los territorios de las autoproclamadas Repúblicas de Lugansk y Donetsk. Son zonas de conflicto bélico.
  • Cáucaso Norte. La zona del Cáucaso Norte continúa siendo una zona inestable y potencialmente peligrosa. En concreto, Daguestán, Ingushetia, Kabardino-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia del Norte y Chechenia.
  • Abjasia y Osetia del Sur. Las autoproclamadas Repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur tienen sus fronteras militarizadas con la República de Georgia, que prohíbe la entrada a su territorio desde estas repúblicas que considera ilegalmente ocupadas. Además, estas repúblicas no han sido reconocidas por España.

Por lo que se refiere a Moscú y partiendo de la base de que la policía es tremendamente expeditiva y hasta brutal con los delincuentes, el distrito Présnienski, donde se encuentran la Casa Blanca, los estanques del Patriarca y los rascacielos de la ciudad de Moscú, es el distrito más peligroso de la capital rusa, según un reciente ranking establecido por la agencia Moskvá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído