En Toronto (Canadá)

La muerte en la nuca: se salva porque se atasca el arma del asesino y él ni se da cuenta

Posteriormente, ambos asaltantes atacaron a otro hombre en la misma zona

Pesa más un gramo de suerte que una tonelada de trabajo o sabiduría, dice el refrán y es verdad.

Quien lo dude que pregunte a este hombre, que se salvó de morir de un balazo en la cabeza, porque el arma del asesino, que le apuntaba desde atrás, se encasquilló en el momento de jalar el gatillo.

Todo, sin que la víctima siquiera se percatara de la situación.

El hecho ocurrió en Toronto (Canadá).

En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se aprecia cómo un delincuente encapuchado se acerca sigilosamente a un hombre parado cerca de un estacionamiento y le apunta con un arma.

Tras el fallido disparo, el malhechor se retira a pie junto a un cómplice.

Posteriormente, ambos asaltantes atacaron a otro hombre en la misma zona, aunque la segunda víctima logró escapar por las escaleras de un edificio.

LA AUTOMÁTICA

La invención de la pistola automática se atribuye comúnmente al estadounidense John Browning.

Diseñó la primera pistola semiautomática exitosa, conocida como la Colt M1911, que fue adoptada por el Ejército de los Estados Unidos en 1911.

Esta pistola semiautomática fue revolucionaria en su época y se convirtió en un diseño icónico que influyó en muchas otras armas de fuego subsiguientes.

Algunas curiosidades relacionadas con la Colt M1911 y John Browning:

  1. Diseño duradero: La Colt M1911 ha sido elogiada por su diseño robusto y duradero. A pesar de haber sido diseñada a principios del siglo XX, la M1911 todavía es apreciada y utilizada por muchos entusiastas de las armas de fuego en la actualidad.
  2. Larga vida útil: La M1911 sirvió como pistola estándar del Ejército de los Estados Unidos durante más de 70 años, desde 1911 hasta la década de 1980. Aunque ha sido reemplazada como pistola estándar, aún se utiliza en algunas unidades y es popular en el mercado civil.
  3. Calibre .45 ACP: La Colt M1911 originalmente disparaba el cartucho .45 ACP (Automatic Colt Pistol). Este calibre se ha asociado históricamente con la M1911 y es conocido por su potencia.
  4. Influencia en diseño: El diseño de la M1911 ha influido en numerosas pistolas semiautomáticas que se han desarrollado desde entonces. Muchas compañías de armas de fuego han producido variantes de la M1911 o han incorporado elementos de su diseño en sus propias pistolas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído