MUNDO CRUEL

‘Ruleta Rusa’: Tres tipos, un revólver, una bala y un desventurado muere

La ‘ruleta rusa’ se inicia en torno a una mesa. Uno de los jugadores toma un revólver (puede ser de 5 o 6 balas) y abre el tambor.

En él pone de una a 3 balas dependiendo de la cantidad de dinero apostado.

Luego gira el tambor al azar, cerrándolo rápidamente de modo que ninguno de los jugadores pueda ver en qué recámara se encuentran las balas.

Por turnos los jugadores colocan la boca del cañón sobre su sien y aprietan el gatillo sin mover el arma.

Si ninguna bala es disparada, el jugador continúa en el juego y el revólver pasa a su compañero.

Si este se salva, el revólver continúa al siguiente jugador hasta que a uno de ellos le toque la bala y reciba el disparo.

ORIGEN DEL TÉRMINO

No se sabe a ciencia cierta cuándo empezó a realizarse (evidentemente tuvo que ser a partir de aparecer las primeras armas de fuego) pero lo que sí se conoce es el origen del término, el cual data del año 1937 y, paradójicamente, no se originó en Rusia (a pesar de que se llame de ese modo la práctica).

La primera constancia escrita del término ‘ruleta rusa’ aparece en el mencionado año pero como título (‘The Russian Roulette’) de un relato corto que publicó el escritor suizo George Surdez en la revista estadounidense Collier’s Magazine (concretamente en el número del 30 de enero de 1937).

Surdez relataba una imaginaria historia ocurrida en la Legión Extranjera Francesa donde un sargento ruso habla de ese peligroso juego de azar a vida o muerte.

“Cuando todo se desmoronaba alrededor”, decía el sargento, “los oficiales rusos consideraban que no sólo perdían el prestigio, el dinero, la familia, el país, sino también el honor ante los aliados. Algunos de ellos, se encontraran donde se encontraran, sentados a la mesa, en una cafetería, con amigos, sacaban de repente el revólver, quitaban un cartucho del tambor, lo giraban, apuntaban el cañón del arma a su cabeza y apretaban el gatillo. La probabilidad de que el arma se disparara y de que el cerebro del oficial saltara por los aires era de cinco sobre seis. A veces sucedía, otras no”.

Sorprende la extraña precisión del oficial: “cinco cartuchos de seis”.

En 1917 el arma estándar suministrada a los oficiales rusos era el revólver Nagant M1985, un arma que utiliza siete cartuchos, mientras que de seis cargas era el anterior revólver del ejército, Smith & Wesson, en ese momento ya anticuado.

Así que hay dudas sobre la exactitud de la referencia que se hace en Collier’s.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído