La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Mata a su madre y luego se suicida en una vivienda de Casas de Benítez

Mata a su madre y luego se suicida en una vivienda de Casas de Benítez
Casas de Benítez EP

Dos personas han perdido la vida tras una agresión con armas de fuego que se ha producido en un domicilio situado en la calle Cuenca de localidad conquense de Casas de Benítez. Se trata de un hombre de 56 años y su madre, de 89, y la hipótesis inicial que bajara la Guardia Civil es que el varón mató a su progenitora y a continuación se suicidó, según recogen agencias y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Así lo han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han precisado que la Guardia Civil fue avisada del suceso sobre las 16:30 horas de este sábado por el servicio de urgencias y emergencias 112 y que, a su llegada al domicilio de las víctimas, situado en la calle Cuenca de Casas de Benítez, hallaron los dos cadáveres.

Las mismas fuentes han confirmado el vínculo familiar de los dos fallecidos, madre e hijo, y la hipótesis inicial con la que trabaja la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, que es la que se ha hecho cargo del caso, es que el hombre disparó a su madre con un arma de fuego, probablemente una escopeta, y después se suicidó.

En un principio «no se observa ayuda de terceras personas», según la Delegación del Gobierno, que ha confirmado que la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido.

Ha trascendido que el hombre habría pedido dinero a la madre por tener problemas económicos y al negarse ésta, ha disparado contra ella. Posteriormente, se habría quitado la vida, informa El País.

El diario Voces de Cuenca explica que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y en la pedanía del Carmen, perteneciente al municipio, se han suspendido las fiestas.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído