Un tipo asesina a cuchilladas a su exmujer en Lugo y después se ahorca en el garaje

Un tipo asesina a cuchilladas a su exmujer en Lugo y después se ahorca en el garaje
La soga y el nudo del ahorcado. PD

Un hombre de 50 años ha acuchillado a su exmujer en la localidad lucense de Vilalba y después se ha ahorcado en el garaje de la misma casa.

Los dos cuerpos fueron descubiertos por los agentes de la Guardia Civil que entraron en la vivienda de la mujer en busca de su expareja, desaparecida desde la mañana de este 20 de julio de 2019.

Fue el hermano del hombre, que trabajaba en una quesería de la zona, el que alertó de que éste no había llegado a su trabajo y nadie sabía dónde se encontraba.

Este operativo de búsqueda, que obligó a desplegar varias patrullas, desembocó horas más tarde, al mediodía de este domingo, en el hallazgo de los dos cadáveres.

La mujer, de 48 años, ha sido hallada muerta a las 12.45 horas con heridas de arma blanca en el cuello en el garaje del número 14 de la calle Ciudad de Lugo de Vilalba, donde también se ha ahorcado su expareja, según ha informado La Voz de Galicia.

El hombre residía desde hacía poco tiempo en la aldea de Nete de Vilalba y se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, cuando un familiar suyo presentó una denuncia en la Guardia Civil y alertó de su desaparición.

«De esta manera, se activó el protocolo de búsqueda, que contó con varias patrullas», han indicado la Guardia Civil, que ha apuntado que la pareja ya no residía junta porque se encontraba en trámites de divorcio, lo que activa «el protocolo de violencia de género».

Fuentes de la investigación han indicado que todo apunta a que el suceso se trata de un nuevo caso de violencia machista, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil.

Los forenses están elaborando un informe para certificar las causas exactas del fallecimiento de ambos, según las mismas fuentes.

En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La de Vilalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído