CRIMEN Y CASTIGO

Arrestan a dos turistas estadounidenses por matar a un carabinero italiano, en una pelea por drogas

Arrestan a dos turistas estadounidenses por matar a un carabinero italiano, en una pelea por drogas
El carabinero Cerciello Rega y sus dos asesinos. PD

La policía italiana anuncia que dos turistas estadounidenses de 19 años han confesado haber apuñalado a un carabinero, Mario Cerciello Rega, de 35 años, mientras investigaba el robo de una bolsa con un teléfono celular el pasado 26 de julio de 2019.

Ambos admitieron su responsabilidad por el asesinato.

Los acusados fueron trasladados a una cárcel de Roma mientras continúa la investigación. Al momento, las autoridades italianas no han revelado los nombres de los detenidos.

El caso tuvo un fuerte impacto en Italia y desató una cadena de mensajes xenófobos, después de que la prensa local afirmara que los culpables eran dos hombres magrebíes.

“Espero que los asesinos de Mario sean capturados y enviados a prisión de por vida por trabajos forzados”, afirmaba el primer ministro italiano Matteo Salvini después de que se confirmara el asesinato, en uno de los varios tuits que escribió sobre el tema, y que fueron seguidos por comentarios con expresiones racistas por parte de sus seguidores.

Según se afirma en el informe, los dos habían arrebatado la bolsa de un narcotraficante en Roma después de que el hombre les diera “una sustancia diferente” en lugar de cocaína.

Aparentemente, los estadounidenses exigieron un rescate de 100 euros y un gramo de cocaína para devolver la bolsa.

El presunto comerciante llamó a la policía y dijo que había organizado una reunión con los ladrones para recuperar su bolso y su teléfono móvil.

Cuando se concretó la cita, se generó una pelea en el lugar, a raíz de la cual el carabinero Cerciello Rega recibió ocho apuñaladas, y falleció más tarde en el hospital.

Según afirmó el cuerpo policial, las cámaras de vigilancia y los testigos les permitieron identificar rápidamente a los dos estadounidenses y encontrarlos en un hotel cerca de la escena del asesinato.

Los agentes indicaron que estaban “listos para salir” de Italia cuando fueron encontrados.

En un registro de su habitación de hotel, los Carabinieri informaron que encontraron un cuchillo largo, posiblemente el usado para atacar a Cerciello Rega, y que había sido escondido detrás de un panel en el techo de la habitación.

Además, pudieron encontrar la ropa que aparentemente llevaban los dos durante el ataque.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído