Los tres miembros de la familia presentaban heridas por arma de fuego

Asesina a su pareja en Burgos, hiere a su hijo y se suicida

No existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos. Fue otra hija del matrimonio la que se ha encontrado la escena

Asesina a su pareja en Burgos, hiere a su hijo y se suicida
Asesinato en Burgos EFE

Una mujer de 55 años ha sido asesinada este miércoles en su casa de Villagonzalo Pedernales (Burgos) presuntamente por su marido, de 56, que después ha herido a su hijo de 29 años y por último se ha suicidado con el mismo arma de fuego, según ha informado Pedro de la Fuente, el subdelegado del Gobierno en Burgos, según recogen agencias y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Como consecuencia de los disparos, realizados con una escopeta, el hijo de la pareja ha resultado herido en el cuello, con afectación a la médula, y ha tenido que ser operado de urgencia. Estaba consciente en el momento del hallazgo, pero no podía moverse. Fue otra hija del matrimonio la que se ha encontrado la escena, aunque no ha prestado declaración por encontrarse en estado de ‘shock’.

De acuerdo con la declaración del subdelegado, el hombre, que trabaja en una sucursal bancaria y se prejubilaba este miércoles, tenía todos los permisos en regla para la utilización de armas y había pasado los correspondientes exámenes psicotécnicos. Tampoco existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos.

Fuentes vecinales han detallado que escucharon varios disparos en torno a las ocho de la mañana de este miércoles, pero la Guardia Civil no ha recibido la llamada de aviso hasta las 13.43 horas, que es cuando ha sido alertado el servicio regional de emergencias 112.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación con el fin de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio. Ante estos hechos se ha decretado el secreto sumario de las actuaciones.

Tres días de luto

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha explicado que se trata de una familia que lleva muchos años en la localidad. La mujer era muy querida entre los vecinos, ya que era cuidadora del comedor escolar de este municipio. «No nos lo creemos, no ha podido ocurrir», ha afirmado la alcaldesa.

La alcaldesa ha decretado tres días de luto en la localidad y ha convocado una concentración a las 12.00 horas de este jueves en la Plaza Mayor para condenar este crimen.

Por otro lado, unas 150 personas se han reunido este miércoles en la plaza de la Constitución para protestar contra el crimen machista. Entre los participantes en la concentración se encontraban el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente, y la propia alcaldesa y concejales del municipio. Bajo las banderas a media asta del Ayuntamiento de la localidad, se han guardado cinco minutos de silencio.

Con este caso, en el que no había denuncias previas, son 11 las muertes por violencia de género en la provincia de Burgos desde que hay registros, la segunda en un mes, después de que el pasado 8 de julio otro hombre matara a su pareja en la localidad de Salas de los Infantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído