El cuerpo de Karen Natalí Alarcón, una mujer de 24 años y embarazada, fue encontrado en un descampado en la localidad de La Leonesa (Argentina)

Mata de una paliza a su pareja, embarazada de nueve meses

Mata de una paliza a su pareja, embarazada de nueve meses

Un crimen con gran crueldad. Karen Natalí Alarcón, una mujer de 24 años y embarazada de nueve meses, murió como consecuencia de una paliza propiciada por su pareja en la localidad chaqueña de La Leonesa (Argentina).

El agresor, un tipo de 35 años, confesó haberla golpeado «brutalmente» hasta dejarla inconsciente.

Una vez que el cuerpo fue encontrado sin vida en un campo ubicado a 77 kilómetros de la ciudad de Resistencia, una de las más pobladas de Argentina, el tipo fue detenido y acusado de «homicidio agravado por feminicidio», según ha informado el diario digital argentino, Clarín.

De acuerdo a los informes por parte de las autoridades, la víctima había desaparecido la noche del sábado dejando a sus dos hijos solos en casa.

A medida que transcurría la noche se escuchaban llantos por parte de los niños, por lo cual un vecino de 61 años denunció en la comisaría local los escándalos y la sospechosa desaparición de Karen.

En su denuncia el vecino especificó que la joven se encontraba embarazada de nueve meses y señaló a los agentes que temía que le hubiera pasado algo debido a que ya había presenciado altercados con su pareja.

En consecuencia, los agentes junto con otras unidades de emergencia, activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas.

Una vez iniciada la búsqueda y teniendo en cuenta las sospechas del vecino de Karen, varios familiares dieron su testimonio y las autoridades lograron localizar el domicilio del hombre de 35 años que decía ser su pareja.

El sospechoso fue conducido a la comisaría para realizar su declaración, ya que la primera hipótesis de la investigación lo apuntaba a él como culpable del abandono del hogar y desaparición de su pareja.

Pasadas unas horas, el hombre confesó ante las autoridades haber tenido una fuerte discusión con Karen para luego golpearla hasta dejarla inconsciente y abandonarla en un campo abandonado lejos de la localidad.

Finalmente, una vez iniciada la búsqueda, el Gabinete Científico del Poder Judicial se dirigieron a la dirección que el sospechoso había confesado y encontraron el cadáver de la joven con la misma vestimenta que su vecino había especificado en su denuncia.

De acuerdo a numerosos registros por parte de la Organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana, Chaco es la segunda provincia con la tasa más alta de víctimas de feminicidio en toda Argentina.

Hasta ahora se han registrado siete homicidios de mujeres que fueron identificados como «feminicidios».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído