Según «The Telegraph», el joven, que se enfrenta a una condena por intento de asesinato, pudo pasar más de dos horas deambulando por el museo

Sospechan que el adolescente que arrojó al vacío a un niño en la Tate pudo estar horas seleccionando a su víctima

Sospechan que el adolescente que arrojó al vacío a un niño en la Tate pudo estar horas seleccionando a su víctima

La investigación está abierta. El adolescente detenido en Londres por tirar a un niño de seis años desde el décimo piso del museo Tate Modern pudo haber estado durante dos horas seleccionando a su víctima, según informa «The Telegraph». La policía londinense cree que el joven estuvo deambulando por el museo durante dos horas, actuando de manera sospechosa, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

En algún momento, dice Scotland Yard, subió al décimo piso, donde se encontraba el pequeño junto a su madre. Alrededor de las 14.30 horas, lo agarró y lo tiró desde esa altura, aunque el menor pudo aterrizar en el techo del quinto piso.

Se cree también que el detenido no conocía de nada a la víctima, un niño francés de seis años que pasaba unos días en la capital del Reino Unido con su familia. El pequeño se encuentra estable, aunque en estado crítico.

Tras el incidente, el museo de arte moderno se cerró y no se permitió la entrada ni la salida de visitantes hasta que el menor fue trasladado al hospital. Según relató a la BBC Nancy Barnfield, testigo de lo ocurrido, escuchó un fuerte impacto y una mujer que gritaba: «¿Dónde está mi hijo, dónde está mi hijo».

El detenido comparecerá este martes ante un tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído