Asesinos

Un menor es asesinado por su padre en Teruel al intentar defender a su madre de malos tratos

Un menor es asesinado por su padre en Teruel al intentar defender a su madre de malos tratos

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha explicado hoy que el hombre de 41 años que supuestamente asesinó este miércoles en Andorra (Teruel) a su hijo de 16 años e hirió de gravedad a su pareja y madre del menor, de 39, había mantenido con ella una «fuerte discusión» el pasado martes que llevó a madre e hijo a abandonar el domicilio familiar, según recoge EFE y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

En declaraciones facilitadas por la Delegación de Gobierno, Sánchez precisa que ambos habían regresado ayer miércoles a la casa, donde se produjeron los hechos en torno a las 18.00 horas. El hombre supuestamente asesinó a su hijo con un arma blanca, hirió gravemente a su pareja y después se suicidó arrojándose por la ventana de su vivienda, en un cuarto piso.

Sánchez, quien ha expresado su «profundo dolor e indignación por el crimen machista», ha recordado que Ismael sería el tercer menor asesinado por su padre o pareja de su madre en lo que va de año en España. Ha apuntado también que en este caso no había denuncias previas de maltrato por parte de la mujer y ha pedido a «toda la sociedad» una respuesta unánime de condena. «No puede haber dudas ni palabras disonantes, tenemos que estar todos en lo mismo: defender a las víctimas y arrojar de nuestro lado a los maltratadores y a los asesinos», ha enfatizado.

También el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado su condena a este crimen machista a través de su cuenta de Twitter. «Ayer Ismael fue asesinado por su padre al tratar de defender a su madre de una agresión machista en Teruel. Tenía 16 años. Un menor muerto, una familia destrozada por el machismo criminal. Mi cariño para la familia y nuestros mejores deseos para la recuperación de Gema, su madre», ha escrito Sánchez.

La delegada del Gobierno traslada también su pésame a la familia por el fallecimiento del joven y su deseo de que la herida, que permanece ingresada «muy grave en la UCI «del hospital Miguel Servet de Zaragoza, pueda recuperarse de las graves heridas causadas por su pareja y padre de su hijo.

En lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas (ocho de los agresores, el 21,1 % había sido denunciado), existe un caso en investigación y 27 niños han quedado huérfanos. La violencia vicaria, en la que un hombre mata a sus hijos o a los hijos de su pareja para hacer daño a la madre, es responsable de 30 asesinatos desde 2013. Desde ese año, 258 menores han quedado huérfanos por culpa de los crímenes machistas.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído