El ADN en las uñas de la víctima y un videojuego han acabado con la coartada del presunto asesino

Sergio se queda sin coartada y es detenido por el crimen de Meco; aseguró estar jugando a la consola

Sergio se queda sin coartada y es detenido por el crimen de Meco; aseguró estar jugando a la consola
Míriam Vallejo RS

Se acabó el misterio. La Guardia Civil detuvo este miércoles a la pareja de la compañera de piso de Miriam Vallejo después de ocho meses de su asesinato. Miriam, conocida familiarmente como Mimi, fue acuchillada cuando salió a pasear a los perros el pasado 16 de enero hasta en 24 ocasiones, en un camino de tierra del municipio madrileño de Meco, cercano a la urbanización a la que se acababa de mudar, según recoge el autor original de este artículo lavanguardia y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

El presunto autor del crimen, Sergio S.M., de 29 años, era el entonces novio de su mejor amiga, Celia, y también su compañero de piso, puesto que los tres residían juntos desde hacía unos meses en un chalé en Villanueva de la Torre (Guadalajara). Tras el suceso, la pareja rompió y el chico regresó a casa de sus padres, a cuatro kilómetros de allí, donde fue detenido por la Policía

El detenido era el entonces novio de su mejor amiga

Sus redes sociales evidencian que es un experto pescador. En su perfil de Linkedin e Infojobs subió su currículum, en el que se presenta como mecánico de mantenimiento en una empresa dedicada al reciclaje de pilas.

Los agentes no plantearon que el asesino fuera una persona cercana. Pero, finalmente, la actitud de los perros, que no ladraron en el momento del crimen, así como la virulencia de los actos, indicó que la investigación tenía que dar un giro de 180 grados. También fue decisivo extraer de las uñas de la víctima restos epiteliales del agresor. Y es que Miriam se defendió antes de morir.

Hasta el momento no se había sospechado de Sergio porque su coartada parecía sólida. El individuo dijo a los individuos que entre las 20.40 y las 20.50 horas, momento en el que se produjo el asesinato, estaba jugando a la consola. Aceptaron la versión porque su perfil figuraba online en esa franja horaria. Sin embargo, tal y como adelantó ayer Espejo Público, en esos diez minutos no se realizó ninguna actividad, por lo que tuvo tiempo de salir y perpetrar el crimen.

Los perros de Miriam no ladraron durante el crimen, lo que evidenció que el asesino era una persona conocida

Hasta última hora, no se ha tenido la mirada puesta en Sergio. De hecho, los agentes creían que Celia, su amiga, podía ser la culpable, movida supuestamente por celos, al vivir junto a su novio y la víctima en la misma casa. Todo ha resultado ser mentira. Celia escribía en sus redes: “Con vuestras mentiras habéis conseguido que el infierno que estoy pasando por perder a una mitad de mí sea aún peor”.

No se conocen todavía los motivos que pudieron llevar al asesino a apuñalar a la víctima 24 veces. Los agentes continúan con la investigación abierta para acabar de esclarecer los detalles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído