CRIMEN Y CASTIGO

Barcelona ‘Ciudad sin Ley’: nuevo apuñalamiento mortal en plena calle

Los investigadores han recogido indicios de que este crimen, el octavo desde el 1 de julio, podría tratarse de un asunto de drogas

Barcelona 'Ciudad sin Ley': nuevo apuñalamiento mortal en plena calle

Los datos son terribles. Un nuevo apuñalamiento en Barcelona. Esta vez mortal.

Un hombre de 47 años de origen dominicano y nacionalizado español ha muerto durante una reyerta tras ser apuñalado en el número 37 de la calle de Vilapicina, en Nou Barris, la madrugada de este 16 de agosto de 2019.

Los hechos han pasado poco antes de las tres de la mañana, a las 2.45 horas, cuando dos hombres han comenzado a pelearse por causas que se investigan.

Como consecuencia de la pelea uno de los hombres ha quedado herido de gravedad.

Un vecino del número 22 de la calle Vilapiscina oyó gritos de dos mujeres que lo alertaron, alrededor de las tres de la madrugada.

Al salir al balcón de su casa, vió el forcejeo «parecía que los dos hombres estaban abrazados», pero uno de ellos, la víctima, «se desplomó al suelo». Al instante, se formó «un charco de sangre», mientras que el agresor huyó corriendo por la calle Santa Matilde.

Quienes llamaron al 112 fueron, según recoge el autor original de este artículo Guillem Sànchez en elperiodico y comparte Periodista Digital, los clientes del Bar ‘Fashion’, justo al lado de la escena del crimen, y que en aquél momento estaba abierto.

Según varios testigos que vieron a la víctima ya tendida en el suelo, los clientes presenciaron toda la escena.

«Siempre hay gritos y peleas por la madrugada en este local.»

Muchos de los vecinos de la calle Vilapiscina, de hecho, oyeron los gritos pero no le dieron importancia.

«Ya estamos acostumbrados».

Muerto en la ambulancia

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido a atender a la víctima, que ha muerto en la ambulancia mientras era trasladada al hospital.

Otro testigo ha explicado a los Mossos que se ha cruzado con el supuesto agresor huido, un joven con la cabeza rapada al que ha visto tirar la funda del cuchillo.

Los Mossos barajan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

Con esta muerte son 12 las víctimas de homicidios en Barcelona en lo que va de año, ocho de las cuales se han producido desde el 1 de julio, cuando tuvo lugar el primer asesinato de un verano negro en la ciudad.

Ocho muertos
El 6 de julio murió el marido de una peluquera en el paseo de Manuel Girona. Un encapuchado irrumpió a la hora del cierre en el establecimiento y disparó contra la víctima, que había ido a recoger a su mujer al final de su jornada laboral. Eso fue en Sarrià-Sant Gervasi. El 11 de julio, en un locutorio de la esquina de Entença con Consell de Cent, una discusión entre dos jóvenes se zanjó a navajazos, la víctima recibió una cuchillada en el abdomen y fue trasladada al Hospital Clínic, donde murió.

Las pistolas volvieron a ser el arma homicida el 12 de julio, en el extremo contrario de la ciudad, en Poblenou. Otro encapuchado disparó a otra persona y escapó a bordo de un patinete eléctrico. El 26 de julio, un hombre murió acuchillado en la plaza de Folch i Torres del barrio del Raval.

La madrugada del 28 de julio, un joven chino de 25 años recibió una paliza mortal en un bar del Port Olímpic. El 8 de agosto una pelea entre toxicómanos acabó con un botellazo mortal en la plazoleta de Comerç, junto al Arc de Triomf. Y el lunes 12 de agosto, la policía halló el cadáver d euna mujer sueca de 47 años semidesnuda y con signos de violencia bajo el remolque de un camión en el paseo de Can Tunis.

No se cuentan en este balance trágico de la capital catalana los recientes asesinatos de Nicole, una vecina peruana de 21 años de L’Hospitalet golpeada hasta matarla por su pareja el viernes 2 de agosto ni la paliza mortal que un toxicómano georgiano recibió en el barrio de La Mina (Sant Adrià de Besòs) el lunes pasado.

Más heridos por arma blanca

Pero además de este grave homicidio, en la pasada madrugada se han registrado otros dos apuñalamientos más en otros puntos de la ciudad.

Uno ha sucedido tras un robo violento en Sant Pere més Baix, cerca de la Via Laietana, en el distrito de Ciutat Vella. La víctima ha recibido una cuchillada que le ha causado lesiones graves, si bien no se teme por su vida.

En el distrito de Horta-Guinardó también se ha registrado otro apuñalamiento. Esta vez ha sido en el interior de un piso. La pelea entre dos personas ha acabado con una de ellas herida en el riñón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído