El ataque se ha producido cuando la chica, vecina de El Vendrell, ha denunciado que dos inviduos acababan de sustraerle el teléfono

‘Barcelona ciudad sin ley’: Muere una joven de 26 años apuñalada en una discoteca del Port Olímpic

El vigilante de seguridad del local está hospitalizado tras recibir una puñalada pero no se teme por su vida

'Barcelona ciudad sin ley': Muere una joven de 26 años apuñalada en una discoteca del Port Olímpic

La situación ya es insostenible. Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de arma blanca esta madrugada durante un intento de robo con violencia en el Moll de Mestral, en el Port Olímpic de Barcelona. La fallecida es una mujer española de 26 años, vecina de El Vendrell (Tarragona) y clienta de la discoteca Smar, y el herido es el vigilante de seguridad del local. Ambos han sido trasladados de urgencia e ingresados en el Hospital del Mar. El apuñalamiento se ha producido después de un intento de hurtar el móvil de la mujer, según recoge el autor original de este artículo elperiodico y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Según fuentes policiales consultadas por EL PERIÓDICO, el incidente ha ocurrido poco antes de las 3.00 horas de la madrugada de este miércoles en el interior de este local de la zona de ocio del Port Olímpic, en el distrito barcelonés de Sant Martí. Dos hombres han intentado quedarse con el teléfono de una mujer pero esta se ha dado cuenta y ha avisado al vigilante. El trabajador ha ido a buscar a los dos ladrones, todavía en el interior de la discoteca, y ha recuperado el teléfono.

Tras devolver el aparato a la propietaria, el vigilante ha procedido a expulsar a los dos autores del hurto. En ese instante, los dos individuos han sacado una navaja y se la han clavado tanto al trabajador como a la mujer que les había denunciado. El hombre ha recibido una herida en el abdomen y la mujer en el pecho. La mujer ha sido ingresada en estado muy grave en el Hospital del Mar y ha fallecido poco después.

Se busca a dos sospechosos
El cuerpo policial busca al autor de los hechos, y hasta el momento no hay ningún detenido. Los investigadores han recogido las grabaciones de las cámaras instaladas en el recinto y han empezado a interrogar a testigos del suceso. Resultará clave el relato que aporte el vigilante cuando su estado de salud permita hablar con él. Fuentes policiales subrayan que el esfuerzo principal se centra ahora en tratar de dar con el paradero de los dos sospechosos huidos.

Dispositivo en el Port Olímipic
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana activaron hace un mes un dispositivo de seguridad en el Port Olímpic y en el paseo marítimo. La paliza mortal que un grupo de clientes a un ciudadano chino en un local de ocio nocturno a finales de julio precipitó el despliegue policial.

Durante la pasada madrugada se encontraban antidisturbios de la Brigada Mòvil, agentes de paisando y de Seguretat Ciutadana en la zona que recibieron la llamada de una trabajadora de la discoteca Smar alertando de lo que acababa de suceder. Estos mossos, junto con agentes de la Urbana, iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos, que todavía no han sido localizados.

Crisis de seguridad 
Este suceso se produce horas antes de que el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Albert Batlle, inicie una ronda de contactos con los consejos de Prevención y Seguridad. Vecinos de Nou Barris, movilizados desde hace días por el aumento de la actividad delictiva, recibirán a Batlle con una concentración reivindicativa. Llega también poco después de que la alcaldesa Ada Colau denunciara una campaña orquestrada de ruido sobre la inseguridad para dañar la gestión de su equipo municipal y un día antes de que el ‘conseller’ d’Interior, Miquel Buch, a quien la edil acusó también de abandonar la ciudad por motivos electorales, presente su plan de choque para abordar este problema.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído