CRIMEN Y CASTIGO

Esta fanática palestina muere acribillada por guardias israelíes a los que intentó acuchillar

Amnistía Internacional denuncia que la mujer "no suponía una amenaza directa para los guardias"

Una fanática palestina murió este 18 de septiembre de 2019, a causa de las heridas por fuego israelí que recibió, tras intentar acuchillar a uno guardias israelíes.

El incidente ocurrió puesto de control israelí de Qalandia, utilizado como paso entre el este de Jerusalén y la Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó el fallecimiento de la mujer, de unos 50 años.

Horas después, Amnistía Internacional (AI) aludió a unas imágenes de vídeo sobre el incidente difundidas por internet y denunció que la mujer «no suponía una amenaza directa para los guardias ni para la vida de las personas en las cercanías cuando abrieron fuego» contra ella.

La ONG alegó que «no parecía llevar un arma de fuego» y que, según las imágenes, cuando le dispararon estaba «a cierta distancia» de las fuerzas de seguridad, lo que «sugiere seriamente que su muerte puede haber sido ilegal».

Para AI, el incidente «es un aviso urgente de la necesidad de que la Justicia internacional comience a trazar el camino hacia el fin de las violaciones institucionalizadas y sistemáticas de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel».

Según un portavoz policial israelí, «la mujer terrorista» se acercó este miércoles por la mañana a las fuerzas de seguridad en el tramo por donde pasan los vehículos y sacó un cuchillo cuando los agentes le dieron el alto.

Las fuerzas se seguridad respondieron disparando a una pierna, lo que la dejó herida, informaron en un primer momento. Ninguno de los agentes fue herido, añadió la policía.

El puesto de control quedó cerrado, informaron los medios palestinos, y las imágenes reflejaban una alta congestión ya que a primera hora de la mañana es utilizado por miles de palestinos que acuden a sus puestos de trabajo.

El ataque se produjo tras 24 horas de cierre de todos los puestos de control de Cisjordania que Israel restringió con motivo de la celebración el domingo de las elecciones generales en Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído