Cristina Ortiz-Lozano, de 28 años y natural de Cornellá, fue brutalmente atacada por un hombre, de 29 años e identificado como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, que trató de suicidarse tras cometer el crimen

Española muere asesinada con un arma blanca a manos de su ex pareja en su casa de Inglaterra

Española muere asesinada con un arma blanca a manos de su ex pareja en su casa de Inglaterra
Cordón policial en las afueras de la vivienda donde se cometió el brutal asesinato Dailyecho.co.uk

El caso sigue abierto. La tragedia ha azotado a Southampton, una ciudad portuaria del sur de Inglaterra. Concretamente al barrio de Inner Avenue, donde una española de 28 años ha muerto asesinada con un arma blanca, presuntamente un cuchillo, a manos de su expareja, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 21 de septiembre, cuando la expareja de Cristina Ortiz-Lozano, un hombre de 29 años e identificado como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, asaltó su vivienda asestándola varias puñaladas que le provocaron graves heridas, según informa «Daily Mail».

Tras agredir mortalmente a la mujer española, el asaltante intentó suicidarse. El hombre permanece en el hospital bajo custodia policial recibiendo tratamiento por las diversas lesiones y será interrogado cuando reciba el alta. Será acusado de un delito de asesinato.

«Un examen post mortem confirmó que Cristina murió de múltiples heridas de arma blanca», relató el portavoz de la Policía de Hampshire. «La familia de Cristina está siendo apoyada por oficiales especializados en este momento triste», explicó el inspector detective Toby Elcock.

El cuerpo de Cristina fue encontrado por la Policía, que llegó alertada por unos vecinos a la vivienda. Los mismos aseguraban que habían escuchado fuertes gritos procedentes del interior.

Por su parte, la familia de la mujer española mostró su lamento a través de un comunicado: «Cristina, falleciste demasiado pronto, para unirte a tu perra Noa. Nunca olvidaremos tu vitalidad, tu felicidad o tu determinación para alcanzar tus objetivos. Siempre diste lo mejor de ti a tu familia, a tus perritos, a tus sueños. La palabra imposible no estaba en tu vocabulario. Siempre te amaremos y te extrañaremos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído