MUNDO CRUEL

Abrasis Ourzat, el exnovio ‘moro’ que viajó de Cornellà a Southampton para asesinar a puñaladas a la española Cristina

Abrasis Ourzat, el exnovio 'moro' que viajó de Cornellà a Southampton para asesinar a puñaladas a la española Cristina
Abdelaziz El Yechioui Ourzat y Cristina Ortiz Lozano. PD

El ‘moro’ vivía convencido de que ella era suya y cuando Cristina decidió cortar, le dejó bien claro que la mataría y lo ha hecho.

Cristina había estudiado Turismo en Barcelona y, hace un par de años, decidió mudarse a Inglaterra, junto a su novio Abdelaziz.

La pareja se instaló en el barrio de Inner Avenue, en Southampton. Pero la relación comenzó a torcerse.

En una de esas, el joven regresó a Cornellá, su municipio. Habían discutido, ya no querían seguir más juntos. Pero a finales de septiembre, Abdelaziz decidió volver a Southampton.

Abdelaziz El Yechioui Ourzat, Abrasis Ourzat, es el tipejo de 29 años de nacionalidad española y de origen marroquí, detenido por la policía de Hampshire por haber asesinado a puñaladas a su expareja, la chica de 28 años de Cornellà de Llobregat (Barcelona) Cristina Ortiz Lozano.

Se conocían de toda la vida del barrio de Cornellà y eran pareja desde hacía años. Fueron para intentar ganarse la vida, pero pusieron punto final a la relación tras el verano.

Viaje mortal a Southampton
Pasadas las vacaciones, que Cristina pasó en Cataluña, él decidido hacer una ‘visita’ a su expareja a Southampton. Fue el pasado sábado 21 de septiembre de 2019 por la noche que la asaltó en su casa.

Los gritos alertaron a los vecinos y a la policía. Cuando llegaron, la española estaba apuñalada y malherida. Acabó muriendo en el mismo lugar.

La policía también encontró, herido, a Abdelaziz El Yechioui Ourzat.

Se intentó suicidar después de haber matado a su expareja. Fue detenido e ingresado en el hospital. Este lunes 1 de octubre, después de recibir el alta, ya pudo ser interrogado por la policía y acusado del crimen.

Futbolista desde pequeño
Abrasis Ourzat nació el 11 de marzo de 1990 en Barcelona, sus padres son marroquíes y él ya tiene la nacionalidad española.

Desde los 5 años que jugaba a fútbol. Había pasado por muchos de los equipos base del Baix Llobregat. Fue en la Unió Deportiva Sant Ildefons donde desde pequeño ya despuntó como un jugador fuerte y con mucha técnica.

Militó allí hasta los 17 años, allí también hacía de entrenador de los más pequeños.

Con 17 años fichó por el FC Sant Boià aunque no dejó nunca de entrenar y formarse como técnico, a la vez que estudiaba, con Cristina, y seguía trabajando cada día.

Una lesión lo apartó de la primera línea
Justo cuando hizo 18 años se fue a Francia donde fichó por una categoría inferior del OGC Nice, un equipo de la primera división gala.

Allí jugó hasta que una lesión en la rodilla lo apartó de la primera línea. Tuvo que dejar el fútbol profesional, aunque siguió jugando en categorías amateurs de equipos del Baix Llobregat.

Vivía con sus padres y su hermano pequeño en un piso a menos de 100 metros de casa de los padres de Cristina, Manuel y Antonia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído