Ha habido un acuerdo de conformidad, por lo que se ha reducido la pena inicial de 39 años de prisión que solicitaba la Fiscalía / El crimen tuvo lugar en junio de 2016 en Alcúdia (Mallorca)

Este hombre acepta 30 años de cárcel por quemar viva a su ex mujer e intentar matar a su bebé: «Solo quería marcarla»

Este hombre acepta 30 años de cárcel por quemar viva a su ex mujer e intentar matar a su bebé: "Solo quería marcarla"
Este hombre acepta 30 años de cárcel por quemar viva a su ex mujer e intentar matar a su bebé: "Solo quería marcarla" EP

Terrible…El hombre que asesinó a su expareja, quemándola viva, e intentó matar al bebé de ambos, ha aceptado una pena de 30 años y ocho meses de cárcel. El crimen tuvo lugar en junio de 2016 en Alcúdia (Mallorca), según recoge el autor original de este artículo Carmen Morales Psuiseguir en elmundo y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Carlos Peña, de 41 años, admitió los hechos y aceptó de conformidad la condena por los delitos de asesinato de su pareja y en grado de tentativa de su hijo. «Tenía como un diablo dentro», ha declarado el acusado, que también ha manifestado ante el tribunal del jurado que su intención no era matar a su expareja, sino «marcarla» quemándola después de que ella le anunciara la víspera que quería romper la relación.

«Se me fue de las manos», se ha justificado el presunto asesino, quien ha explicado que su motivación era que la mujer le había dicho que había iniciado otra relación y que él, que se ha confesado alcohólico, no quería que su hijo creciera con otro hombre.

«Pégame un tiro que he matado a mi mujer», ha asegurado el acusado haber dicho a la agente de policía que acudió a la vivienda tras la llamada de una vecina. Peña excusó su comportamiento en una supuesta infidelidad de la fallecida. «Ella cambió mucho de personalidad por un implante hormonal. Aguanté mucho maltrato psicológico y me dije que no quería volver a verme», recordó. Y en esa misma discusión, en el día previo de los hechos, el 17 de octubre de 2016, le dijo «que había conocido a otra persona».

El presunto asesino ha afirmado que tras la pelea se fue al bar, empezó a beber y a drogarse a las tres de la tarde. A las seis de la mañana, enfiló hacia la gasolinera con una botella de agua Font Vella de litro y medio en la mano. Había decidido que «no podía asimilar que el hijo creciese en manos de otro hombre» y quería darle un escarmiento a la madre. Esperó media hora a que abriese la gasolinera, compró un litro de gasolina y se dirigió al domicilio familiar. A pesar de la ruptura, la víctima consentía que pernoctase allí.

La víctima saltó por la ventana con su hijo en brazos
Carlos Peña ha admitido que entró en la vivienda. La víctima, que se había despertado, salió a ver qué ocurría. Él le arrojó la gasolina y encendió el mechero. «Todo fue muy rápido», ha confesado el acusado. El bebé dormía en la habitación. «Ella se tiró contra la cama», en un intento de sofocar las llamas. El acusado ha sostenido durante su comparecencia que echó mano del cubo de agua de los perros para intentar auxiliar a la víctima, que logró saltar por la ventana con su hijo en brazos. Cuando la policía llegó al lugar, el acusado les recibió con una cerveza en la mano. «Soy alcohólico», se excusó.

«(La víctima) Condujo hasta la casa de sus padres para poner a salvo a su bebé», ha recordado la Fiscal. La mujer con el 80% del cuerpo abrasado. «Hemos preferido que los padres no estén presentes por humanidad para no prolongar más su extraordinario sufrimiento», ha precisado la representante del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitaba 39 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, otro de tentativa y otro de lesiones en el ámbito familiar. «Aunque no pone la verdad de todo, me da igual, lo firmo», ha sostenido el procesado respecto al acuerdo que ha rubricado. Finalmente, ha sido condenado a 30 años y 8 meses de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído