Al asesino de Lesvy Berlín, estudiante de la UNAM, se le impuso además una indemnización casi 20.000 dólares más otros 2.500 para gastos funerarios

La justicia mexicana condena a 45 años de cárcel a un feminicida

La justicia mexicana condena a 45 años de cárcel a un feminicida
La justicia mexicana condena a 45 años de cárcel a un feminicida RT

Un tribunal mexicano sentenció a 45 años de cárcel a Jorge Luis González Hernández, declarado culpable del asesinato de la joven Lesvy Berlín Osorio, hecho ocurrido el 3 de mayo de 2017 en predios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Oriente de Ciudad de México lo condenó por el delito de feminicidio agravado, al considerar que pudo haber evitado la muerte de quien fue su pareja.

Además de la pena de prisión, a González se le impuso una indemnización de 377.450 pesos (aproximadamente 19.757 dólares), más 47.957 pesos para gastos funerarios (2.510 dólares).

Lucha por la justicia
En un principio, la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México afirmó que la muerte de la joven había sido un suicidio. Pero la madre de Lesvy, Araceli Osorio, emprendió una larga lucha contra las autoridades para esclarecer los hechos, señalando siempre a quien era entonces era la pareja de su hija.

Más de tres años después, tras analizar medio centenar de pruebas, los jueces finalmente determinaron que Lesvy, de 22 años, murió por fractura de su cartílago tiroideo, en circunstancias sólo atribuibles a un asesinato.

«Nosotros [siempre] creímos que no pudo ser de otra manera. Dijimos desde un principio, a esos servidores públicos, que eso no era un suicidio, y hoy quedó demostrado. La verdad salió adelante», dijo Araceli el pasado 12 de octubre, después de que Jorge Luis González fuera declarado culpable.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído