Algunos detalles de su expediente no han sido revelados aún. Por ejemplo, cómo fue localizado y cuál fue el motivo de su arresto

Este anciano de 86 años es detenido por un asesinato de hace casi 40 años y ahora podría enfrentar la pena de muerte

Este anciano de 86 años es detenido por un asesinato de hace casi 40 años y ahora podría enfrentar la pena de muerte
Este anciano de 86 años es detenido por un asesinato de hace casi 40 años y ahora podría enfrentar la pena de muerte RT

Un hombre de 86 años buscado en relación con un crimen ocurrido hace casi 40 años fue arrestado este mes en Texas, Estados Unidos. El octogenario, identificado como Walter James Mason, vivía bajo el seudónimo de Walter James Allison en el condado texano de Eastland, antes de ser capturado el pasado 10 de octubre, informan medios locales, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Mason es acusado de haber asesinado a tiros a un ganadero en Clayton (Idaho), su ciudad natal, después de una pelea a las afueras de un bar el 22 de septiembre de 1980. De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron luego de que Mason fuera escoltado por tres sujetos fuera del local tras agredir verbal y físicamente a una mujer, que se creía era su esposa.

Mason discutió con los individuos que intentaban alejarlo del lugar y fue entonces cuando corrió a su vehículo y sacó dos pistolas calibre 22 y 222. Se presume que regresó al bar y le disparó de muerte a uno de ellos en la cabeza y a otro que resultó herido en un hombro. Luego de los hechos escapó y no fue visto de nuevo en Idaho.

Ese mismo año la Policía emitió una circular de búsqueda en la que se describía a Mason como un sospechoso «armado y peligroso», con cicatrices en el cuerpo y una parálisis facial del lado izquierdo. Según varios reportes, los hechos sacudieron Clayton y varias oficinas gubernamentales, incluido el FBI, intentaron dar con el paradero del sospechoso durante varios años hasta que el caso llegó a un punto muerto.

Este lunes, la oficina del comisario del condado de Custer, también en Idaho, informó que Mason fue trasladado el 13 de octubre de regreso a ese estado a la espera de su juicio por el cargo de asesinato en primer grado. Algunos detalles de su expediente no han sido revelados aún, por ejemplo, cómo fue localizado en Texas y cuál fue el motivo de su arresto.

Actualmente Mason se encuentra en la prisión de un condado vecino bajo una fianza de 250.000 dólares y su primera comparecencia se realizó el 18 de octubre, en la cual se declaró inocente. Si el acusado es declarado culpable enfrentaría la pena de muerte.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído