MUNDO CRUEL

Matan en el colegio a un niño de 12 años de una patada en el pecho

Matan en el colegio a un niño de 12 años de una patada en el pecho
El niño Lautaro Cardozo.

Se te encoge el alma solo de pensar que le puede pasar a uno de los tuyos.

Un niño de apenas 12 años ha muerto tras recibir una patada en el pecho durante una pelea en su colegio de Zárate, Buenos Aires, Argentina.

Los hechos ocurrieron hace diez días dentro de la clase y fueron presenciados por la profesora.

La madre de Lautaro Cardozo contó que fue el 25 de octubre cuando vió a su hijo «desvanecido, con hemorragias en la nariz y boca».

Según relató al diario Clarín, el menor no le contó que esa mañana le habían pegado en el pecho y tampoco le informaron las autoridades del centro. Esa misma noche murió en el hospital tras sufrir un infarto.

La mujer está convencida de que la pelea escolar provocó el fallecimiento de su hijo, pero un informe preliminar de la autopsia que indica que se trata de una muerte súbita.

No obstante, todavía quedan por desvelar los exámenes histopatológicos y toxicológicos para descartar que la agresión causara la muerte del menor de 12 años.

La docente que estaba en el aula en el momento de la pelea fue despedida este lunes.

Pero para la madre del pequeño esto no es suficiente. Denuncia «la mala atención o el descuido de que no se me haya dado información suficiente como para ayudar a mi hijo. Los papás necesitamos dejar a nuestros hijos en lugares seguros, sin miedo. La escuela es el segundo hogar de nuestros chicos».

La familia asegura que se sucedían episodios reiterativos de violencia en el ámbito escolar, generalmente «mal manejados» por docentes y directivos.

La madre sostiene que el problema no fue solo la falta de control en el centro, sino que no le informaran de lo ocurrido.

«Nadie me llamó, nadie me dijo nada. Yo lo vine a buscar a la puerta del colegio, el nene salió normal, pero con esas molestias en el pecho y mareos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído