Analizan el ADN de 900 hombres para resolver el asesinato de esta niña hace 23 años en Alemania

Analizan el ADN de 900 hombres para resolver el asesinato de esta niña hace 23 años en Alemania
Analizan el ADN de 900 hombres para resolver el asesinato de esta niña hace 23 años en Alemania RS

Claudia fue hallada a 70 km de su ciudad, Grevenbroich, al oeste de Alemania. Fue secuestrada cuando paseaba al perro de un vecino. Dos días después la policía encontró su cuerpo con marcas de estrangulamiento, rociado con gasolina y parcialmente quemado. También había sido agredida sexualmente. Nadie fue acusado formalmente.

La Policía alemana está analizando el ADN de 900 hombres para intentar resolver un asesinato producido hace 23 años, en 1996, que su supuso la muerte de Claudia Ruf, una niña de 11 años de edad, informa la BBC.

Ahora, los agentes quieren cotejar muestras recogidas en el lugar de los hechos con el ADN de 900 hombres a quienes se les ha enviado una solicitud para someterse a un test, según recoge 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Los hombres a los que se ha tomado pruebas de ADN tenían más de 14 años en 1996. «Después de 23 años, hay una gran posibilidad de resolver el triste destino de mi hija», dijo a la agencia AP Friedlhelm Ruf, el padre de Claudia.

Las pruebas tardarán entre uno y dos meses. En 2010 ya se tomaron muestras de ADN a 350 personas, pero no se obtuvo resultado alguno. Ahora, la Policía espera obtener respuestas gracias a los avances en materia de análisis de ADN en los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído