Dos juzgados de Valencia investigan la posible relación del detenido por el homicidio de Marta Calvo con la muerte de dos prostitutas

¿Es Jorge Ignacio Palma, el descuartizador de Marta Calvo, un asesino en serie?

El titular del juzgado 14 de Valencia dirigirá desde ahora las actuaciones de la Policía para investigar este otro caso, que se suma al de la desaparecida Marta Calvo, según ha avanzado este viernes «Las Provincias» y confirman fuentes judiciales y policiales. Una instrucción judicial que se reabre y dos nuevas denuncias. La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan por toda España si Jorge Ignacio Palma está implicado en casos de mujeres muertas tras haber practicado sexo con cocaína. El narcotraficante está encarcelado en una causa abierta por homicidio después de que confesara haber descuartizado a Marta Calvo.

En paralelo, el juez que investigó la muerte de una prostituta de origen brasileño el pasado mes de abril en el barrio valenciano de Ruzafa ha reabierto el caso tras recibir los primeros resultados de la indagación policial de estos hechos y ha declarado el secreto de sumario.

Unas cámaras de seguridad grabaron a Jorge Ignacio Palma entrando y saliendo en el prostíbulo. Pocos días después, la joven murió por una reacción adversa a las drogas. Los forenses hallaron restos de cocaína en su mucosa vaginal.

La Policía Nacional investiga también la muerte de una tercera mujer, una prostituta de origen colombiano, que falleció en junio también en el barrio de Ruzafa, aparentemente por sobredosis de cocaína tras haber mantenido relaciones con un cliente.

En este tercer caso, que se instruye en otro juzgado de la capital del Turia, no hay pruebas hasta ahora de que el cliente fuera Jorge Ignacio Palma, a diferencia de lo que ocurre respecto a la joven brasileña fallecida en abril, según recoge ABC y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Denuncias a raíz del caso Marta Calvo
En este contexto, otras dos mujeres han denunciado que el detenido por la desaparición de la joven Marta Calvo la intoxicó con cocaína durante una cita sexual mediante la práctica conocida como «fiesta blanca», en la que se mezclan drogas y sexo. Los hechos sucedieron el pasado verano.

Una de estas mujeres ha declarado a la Guardia Civil que había pactado un encuentro sexual con Jorge Ignacio Palma y que éste le dio una bebida. Según la denuncia, avanzada por «Levante-EMV», la mujer perdió el conocimiento. Al despertar comprobó que tenía cocaína en roca en sus genitales.

La Policía Nacional está revisando casos similares por toda España, especialmente en Badajoz y Palma de Mallorca, donde el detenido por el caso de Marta Calvo vivió antes que en la provincia de Valencia.

¿Un asesino múltiple?
En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Roberto González Cachorro, ha hecho un llamamiento «a todas aquellas personas que puedan tener alguna relación y aportar algo de luz» a que colaboren con las investigaciones.

El subdelegado, preguntado por si las fuerzas de seguridad barajan la posibilidad de que Jorge Ignacio P.J. sea un asesino múltiple, ha respondido que «no». «Estamos todavía en esa hipótesis, para ello tienen que confirmarse muchísimas más cuestiones», ha puntualizado.

Así, los agentes, ha agregado, están investigando todos los casos susceptibles de tener relación con el ‘modus operandi’ del detenido y están rastreando las zonas por las que el hombre, de 38 años, se ha desplazado, por si existiera algún suceso de similares características. «Esto no quiere decir que la situación se haya repetido, pero queremos descartar todo», ha insistido.

En esta línea, el subdelegado ha puntualizado que es «muy importante» averiguar si todas estas prácticas –de mezcla de sexo y drogas– son voluntarias o podrían haberse ejercido sin el consentimiento de la propia víctima. «Por ello, este trabajo es minucioso, lento y necesitamos tiempo», ha manifestado.

Palma fue condenado por narcotráfico en Italia tras ser interceptado en 2008 con nueve kilos de cocaína de gran pureza.

El caso de Wafa Sabbah
A todos estos casos se suma el de Wafa Sabbah, una joven de diecinueve años de la que no se tienen noticias desde el pasado 17 de noviembre cuand desapareció en Carcaixent. El mismo pueblo que en el se entregó Jorge Ignacio Palma para confesar que había descuartizado a Marta Calvo.

Sin embargo, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encargados de las pesquisas no creen que el narco colombiano esté relacionado con la desaparición de Wafa Sabbah y apuntan a otras vías del entorno personal de la hoven.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído