Uno de los sospechosos, de 13 años, ha sido arrestado. En el caso también están involucrados otros dos menores, de 13 y 14 años

Tres adolescentes matan a puñaladas a esta universitaria durante un asalto en un parque de Nueva York

Tres adolescentes matan a puñaladas a esta universitaria durante un asalto en un parque de Nueva York
Tres adolescentes matan a puñaladas a esta universitaria durante un asalto en un parque de Nueva York RT

Alrededor de las 19:00 horas del miércoles, Majors, procedente del estado de Virginia y que acababa de empezar sus estudios en la universidad Barnard College, estaba cruzando el Morningside Park en el Alto Manhattan cuando fue atacada por un grupo de individuos que intentaron robarle. El caso del asesinato de la universitaria estadounidense Tessa Majors, de 18 años, es uno de los temas más comentados en Nueva York (EE.UU.). La ciudad está reviviendo su peor pasado criminal, cuando la delincuencia callejera era mucho más común y era impensable que una mujer caminara sola en un parque por la noche, informa The New York Post.

Como resultado, la joven recibió varias puñaladas. Cuando los asaltantes huyeron, la estudiante logró subir las escaleras para salir del parque a la calle, donde posteriormente fue encontrada herida.

Uno de los asaltantes, detenido
Los atacantes eran tres adolescentes. Dos de ellos tienen 13 años y el tercero, 14. Uno ha sido detenido y este viernes compareció en una audiencia, donde admitió su participación en el crimen y testificó contra los demás, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

El menor dijo que él y sus dos compañeros habían ido al parque intencionalmente para robar. Primero siguieron a un hombre, pero luego vieron a Majors y decidieron que una chica joven sería un blanco más vulnerable y fácil.

El menor de 13 años no ha confesado su autoría. Según él, uno de sus amigos estranguló a la víctima, mientras que el otro tomaba las cosas de sus bolsillos. Luego uno de ellos sacó un cuchillo y le propinó una serie de puñaladas, según su versión.

Durante el arresto del menor, las fuerzas de seguridad encontraron un cuchillo. Todavía no queda claro si se trata del arma homicida. El niño está imputado por homicidio en segundo grado, robo y posesión de arma.

Un segundo implicado, de 14 años, fue interrogado y luego puesto en la libertad por falta de evidencias en su contra. El último, quien se cree que es el autor del crimen y presuntamente apuñaló a Majors, todavía no ha sido localizado.

Tessa Majors
La joven fallecida creció en la ciudad de Charlottesville, Virginia, y acababa de mudarse a Nueva York para empezar la universidad. Majors amaba la música y formaba parte del banda de punk rock ‘Patient 0’, que este otoño lanzó su primer álbum.

View this post on Instagram

Safe to say the first NYC show went well 😉

A post shared by Tess (@tessmajors) on

«Me resulta increíble que esto pueda suceder aquí, junto al campus de una de nuestras principales universidades», comentó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante una conferencia de prensa este jueves.

El parque de Morningside Park, donde fue apuñalada la víctima, se encuentra cerca de los campus de Barnard College y de la prestigiosa Universidad de Columbia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído