MUNDO CRUEL

Arrestan a este camionero, 40 años después de que violase y asesinase a una chica, tras analizar un nuevo estudio de ADN

Arrestan a este camionero, 40 años después de que violase y asesinase a una chica, tras analizar un nuevo estudio de ADN
Detienen a este camionero por violar y asesinar a una joven hace 40 años tras analizar un nuevo análisis de ADN RT

El cuerpo de la joven universitaria Helene Pruszynski fue hallado el 16 de enero de 1980, un día después de que fuera secuestrada y agredida sexualmente.

La mujer fue apuñalada solo dos semanas después de haberse mudado a Colorado para trabajar en una estación de radio local.

Los investigadores creen que fue secuestrada mientras caminaba desde una parada de autobús al llegar del trabajo para dirigirse a la casa de su tía en la ciudad de Englewood, donde residía en ese momento.

Un camionero fue arrestado el pasado miércoles y acusado de violación y el asesinato de una mujer de 21 años, cometido hace casi 40 años. James Curtis Clanton, de 62 años, fue arrestado en el condado de Union, (Florida) y extraditado a Colorado, según comunicaron las autoridades este lunes.

Según los investigadores, el material genético masculino recuperado de la escena del crimen no fue analizado inmediatamente después del asesinato, aunque fue preservado. Ya en 1998, se desarrolló un perfil de ADN con base en las muestras recuperadas, pero no se identificaron sospechosos potenciales. No fue hasta el 2017 que las muestras volvieron a ser revisadas por los investigadores, empleando avances en genealogía genética.

Nuevas pistas 
«Hasta hace poco, parecía que seguiría siendo un crimen sin resolver. Con la tecnología de ADN actual, el condado de Douglas, Colorado, recibió noticias de una posible coincidencia con un individuo que vive en Lake Butler, Florida», comunicó la Oficina del Sheriff del Condado de Union, según recoge rt.

Junto al equipo de investigadores del condado de Douglas de Florida, los agentes pudieron recopilar pruebas de ADN del sospechoso para identificar al posible criminal.

«Estamos orgullosos de ver que finalmente se haga justicia y que esta persona tenga que responder por el crimen que cometió hace casi 40 años. Oramos para que los amigos y la familia de la víctima ahora puedan tener paz, sabiendo que el asesino fue capturado», declaró el sheriff Whitehead.

La investigación reveló que Clanton ha estado viviendo en el condado de Union, durante más de una década. El hombre había cambiado legalmente su nombre hace varios años.

Otros posibles crímenes
Aunque el hombre no pueda ser juzgado directamente por agresión sexual porque el delito ha prescrito, será investigado como posible responsable de otros asaltos sexuales que tuvieron lugar en el área de Englewood. Se reportó que en el momento del asesinato de la joven, Clanton se encontraba en libertad condicional por violación, después de haber estado unos cuatro años en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído