En 2012, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de cinco mujeres, pero este año salió en libertad condicional

Sale de la cárcel ‘Jack el Destripador’ tailandés por buen comportamiento y ahora lo buscan por asesinar a una nueva víctima

Sale de la cárcel 'Jack el Destripador' tailandés por buen comportamiento y ahora lo buscan por asesinar a una nueva víctima
Sale de la cárcel 'Jack el Destripador' tailandés por buen comportamiento y ahora lo buscan por asesinar a una nueva víctima RT

En el 2005, Somkid Pumpuang, apodado como el ‘Jack el Destripador de Tailandia’, mató a cinco mujeres que trabajaban como masajistas y cantantes en la industria de la vida nocturna, por lo que en el 2012 fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, en mayo del 2019, Pumpuang, calificado por el Departamento de Establecimientos Penitenciarios del país como «un prisionero modélico», salió en libertad condicional. La Policía tailandesa está buscando a un asesino en serie que presuntamente cometió un nuevo crimen después de que lo liberaran de la cárcel, informa este 17 de diciembre Bangkok Post.

Siete meses después de su liberación, este hombre, de 55 años, es sospechoso de haber vuelto a cometer un nuevo asesinato.

De acuerdo con la investigación, el delincuente conoció a su sexta víctima en Facebook y se presentó como abogado. Iniciaron una relación sentimental y el pasado 2 de diciembre Pumpuang se mudó en la casa de Ratsami Mulichan, de 51 años, en el distrito de Kranuan, en el este del país, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Casi dos semanas después de trasladarse a vivir con Mulichan, la mujer falleció por asfixia. Durante la investigación, la Policía halló en su casa la ropa de Pumpuang, los documentos de su vehículo, su teléfono móvil y sus huellas dactilares.

«Las pruebas y el comportamiento criminal muestran claramente que es Somkid Pumpuang, que mató a cinco mujeres y fue encarcelado hace más de una década», afirmó el coronel Khajonrit Wongrat, jefe de la Policía de Kranuan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído