No han andando esta vez lo jueces con rodeos. Tampoco los miembros del jurado, tan proclives últimamente a encontrar matices, atenuantes y vías de escape.
La tragedia hiela la sangre, porque el crimen fue atroz, pero la pena es dura como pocas.
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a prisión permanente revisable a la mujer que asesinó el 19 del pasado mes de enero de 2019 a su hija de nueve años en el barrio bilbaíno de Atxuri tras drogarla con medicamentos y asfixiarla.
El pasado 19 de diciembre de 2019, tras la celebración del juicio, se conoció el veredicto del jurado que, por unanimidad, declaró a la acusada culpable de asesinato agravado por matar a su hija Kiara tras administrarle numerosos medicamentos y asfixiarla en su domicilio familiar de la capital vizcaína el pasado 16 de enero.
El Tribunal popular consideró probado que se trató de asesinato con alevosía contra una menor de nueve años, una víctima especialmente vulnerable.
Además, consideraron que la procesada había incurrido en la circunstancia agravante de parentesco al estar relacionadas la agresora y la víctima por vínculo familiar.