MUNDO CRUEL

A Mónica, auxiliar de Easyjet, y a su niña de tres años, las estranguló un marido despechado

A Mónica, auxiliar de Easyjet, y a su niña de tres años, las estranguló un marido despechado
Mónica Linde y Rubén Darío. PD

Un nuevo feminicidio golpea a España. Está vez en Cataluña y en el seno de una familia aparentemente ‘apacible’.

La Policía ha detenido a un tipo de 27 años, llamado Rubén Darío, por matar con sus propias manos a su mujer y a su hija, menor de edad, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Ella se llamaba Mónica Linde Maldonado, tenía 28 años y el pasado 31 de agosto, en lo que ella celebró como uno de los días más felices de su vida, comenzó a trabajar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como coordinadora de vuelos para la aerolínea británica de bajo coste easyJet.

Mónica tenía una hija llamada Ciara, nacida en 2016 y fruto de su relación con Rubén Darío, su pareja desde hacía mucho tiempo.

Los tres vivían en la calle Joan Corrales del municipio barcelonés de Esplugues de Llobregat, pero las cosas no iban bien.

El pasado diciembre Mónica inició los tramites para divorciarse de Rubén. Y él, que tiene 27 años y había conseguido la nacionalidad española, se sintió profundamente ofendido.

Fue alimentando un rencor inmenso en su interior y este 6 de enero de 2020, en esa mágica mañana en que los niños de toda España reciben los regalos de los Reyes Magos, decidió asesinar a su pareja y a su hija.

Primero asesinó a Mónica, estrangulándola. Después asfixió a la criatura.

Según la información ofrecida por los Mossos d’Esquadra, el doble homicidio ocurrió hacia las 6:10 horas de esta mañana y en el domicilio familiar.

Los agentes han detenido al autor del doble crimen.

Una lacra por vencer

Los feminicidios siguen siendo una gran asignatura pendiente en España. Durante el año pasado, al menos 55 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

De esta manera, el 2019 se ha convertido en uno de los años con la peor estadística, registrando un nuevo repunte y la cifra de víctimas mortales más alta desde 2015, de acuerdo a los datos oficiales del gobierno de España.

El número de asesinatos por violencia de género lleva aumentando desde el año 2017, cuando se contabilizaron 50 asesinadas, y también creció en 2018, año que cerró con 51. En 2016, con 49 asesinadas, descendió la cifra de víctimas respecto a 2015, año que registró un pico con 60 víctimas.

Así pues, en 2019 cierra con un repunte de asesinatos por violencia de género por tercer año consecutivo, según se refleja en la estadística que elabora la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Desde el 1 de enero de 2003 hasta la actualidad, son 1.033 las mujeres víctimas mortales de este tipo de violencia.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído