MUNDO CRUEL

Un niño de 11 años asalta su escuela armado con dos pistolas, mata a la maestra y se suicida

Un niño de 11 años asalta su escuela armado con dos pistolas, mata a la maestra y se suicida
Un niño con una pistola. PD

Tenía apenas 11 años y si destacaba por algo en la escuela, era por su aplicación y buenas notas.

Y este 10 de enero de 2020, sin previo aviso, sin dar señal de alarma alguna, irrumpió con dos pistolas en el centro escolar y acribilló a tiros a a su profesora, antes de herir a media docena de personas y quitarse la vida.

Ha ocurrido en localidad de Torreón, en el norte de México.

El tiroteo se registró en la escuela privada Colegio Cervantes por la mañana y que otros cinco estudiantes y otro profesor resultaron heridos.

El suceso tuvo lugar sobre las 08.30 hora locales (14.30 GMT) en el Colegio Cervantes de Torreón, situado en el estado de Coahuila.

Según el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el chaval portaba dos pistolas automáticas.

“Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso a las armas”.

“El niño pidió permiso para salir del aula, tardó mucho y la maestra fue a buscarlo… fue entonces cuando se desencadenó la tragedia”.

Tras conocer el suceso padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos y donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

De los heridos, hay dos graves y el resto permanecen estables.

El crimen recuerda al tiroteo ocurrido el 18 de enero de 2017 en el Colegio Americano del Noreste en la ciudad de Monterrey, cuando un menor también se suicidó tras disparar a su profesora y cinco compañeros. En aquella ocasión, los jóvenes sobrevivieron pero la maestra falleció.

México ha registrado un total de 34.579 homicidios entre enero y noviembre del año pasado. A falta de conocer los resultados de diciembre, la cifra de 2019 supera ya todos los datos anuales recogidos desde 1997, cuando el país mesoamericano comenzó a contabilizar estas cifras.

La Policía no descarta la tesis de que el niño asesino actuara influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, pues llevaba una camiseta con el logo del juego.

En la matanza de Columbine en 1999, una de los peores tiroteos masivos en la historia de EE.UU., uno de los atacantes también llevaba una camiseta con la misma frase.

En aquella ocasión, dos estudiantes mataron a 13 personas antes de dispararse a sí mismos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído