LA MADRE DE LA PRESUNTA VÍCTIMA LLAMÓ AL 091 PARA DENUNCIAR AL AGRESOR

Vallecas: el marroquí quería quemar viva a su mujer, acuchilla a dos agentes de la Policía Nacional y termina abatido a tiros

Uno de los agentes fue apuñalado en el cuello y el otro en el tórax

Vallecas: el marroquí quería quemar viva a su mujer, acuchilla a dos agentes de la Policía Nacional y termina abatido a tiros
Imagen ilustrativa.

Este domingo 12 de enero de 2020 se ha registrado una madrugada sangrienta en Villa de Vallecas.

Un tipo, de origen marroquí,  atacó a puñaladas a dos agentes de la Policía Nacional, a uno de ellos en el cuello, pero finalmente ha terminado abatido a tiros en lo que se había denunciado como un episodio de violencia machista.

Según informaron fuentes de la jefatura Superior de Policía, el terrible suceso sucedió a las 2:25 horas de la madrugada, después de que la madre de una mujer llamara al 091 para alertar a las autoridades de que su hija estaba siendo amenazada por el novio «pretendía quemarla viva», el hombre tenía antecedentes penales por violencia machista y quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron en el número 12 de la calle Caranavajos, hasta allí se trasladó un equipo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana adscritos a la Policía Nacional, quienes se encontraban con la madre de la presunta víctima.

Justo cuando la mujer abrió la puerta de su vivienda, salió el marroquí furibundo con el cuchillo y se fue encima de uno de los policías, a quien apuñaló en el cuello, luego se lanzó contra el otro agente a quien acuchilló en el tórax.
Cuando el atacante se encontraba acuchillando al segundo agente recibió dos disparos del otro policía herido, con lo cual cayó abatido y quedó sin vida.

Los investigadores de la Policía Nacional creen que el hombre efectivamente quería matar a su pareja.

Ambos policías fueron trasladados a centros hospitalarios, el que recibió la puñalada en el cuello fue internado en el Hospital 12 de Octubre, mientras que el otro efectivo fue llevado al Hospital Clínico, y se ha podido conocer que ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

El policía herido en el cuello fue evacuado al Hospital 12 de Octubre, mientras que su compañero fue trasladado al hospital Clínico. Aunque ingresaron graves,  ambos se encuentran fuera de peligro y «evolucionan muy bien». Uno de ellos ya ha recibido el alta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído