EL ABUELO DE LOS NIÑOS SE ENCUENTRA ENTRE LOS DETENIDOS

La secta «La Nueva Luz de Dios» tortura, asesina y entierra a una mujer embarazada y a sus 5 hijos

La secta "La Nueva Luz de Dios" tortura, asesina y entierra a una mujer embarazada y a sus 5 hijos

Panamá se encuentra en conmoción.

El hallazgo de 7 cadáveres, que fueron asesinados y enterrados en una fosa por miembros de una secta religiosa, ha generado una situación de alerta, y por esto ya se encuentran detenidos 10 pastores de la «secta La Nueva Luz De Dios».

Entre los cuerpos se encontraban los cadáveres de una mujer embarazada y sus cinco hijos menores.

La organización religiosa que operaba en un área indígena lejana a la civilización, en la comarca Ngäbe Buglé, también mantenía secuestradas a otras 15 personas.

Estas fueron rescatadas cuando se encontraban heridas y golpeadas, y luego informaron que fueron sometidas a exorcismos.

«El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años. Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de 5 de los menores», informó a través de las redes sociales la Fiscalía panameña.

Los supuestos pastores se encuentran detenidos, «la oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir , evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios», añadió la Fiscalía en sus mensajes en la red social.

El fiscal superior Rafael Baloyes habló de la forma en la que fueron encontrados los cuerpos, y dejó conocer que entre los detenidos de la masacre se encuentra el abuelo de los niños.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentaban claros signos de tortura, y que entre los detenidos por la masacre está el abuelo de los 5 pequeños asesinados.

«Todos los autores del hecho son indígenas, es más uno de los autores del hecho es abuelo de los niños, o sea, se conocían, eran parte de la misma comunidad», dijo el fiscal en un vídeo difundido por el Ministerio Público.

Según algunos testimonios obtenidos, la mujer que estaba en estado y sus progenitores fueron introducidos en un inmueble que utilizaban como iglesia para «celebrar el culto» y luego «los masacran», un hecho que habría ocurrido el lunes pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído