MUNDO CRUEL

El escritor Antonio Perejil Delay, minero prejubilado, muere apuñalado por su hijo en Sevilla

El escritor Antonio Perejil Delay, minero prejubilado, muere apuñalado por su hijo en Sevilla
Antonio Perejil Delay. PD

El homicida tiene 28 años, lleva mucho tiempo envuelto en problemas de drogas y es hijo de su insigne víctima.

Ha sido detenido en Sevilla, acusado de la muerte de su padre, el escritor Antonio Perejil Delay, cuyo cadáver ha sido encontrado en una vivienda de la capital andaluza.

Según informa el Diario de Sevilla, sobre las 18:00 de este 22 de enero de 2020 los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba de la muerte violenta de un hombre en un piso de la calle Niña de la Alfalfa, en el barrio de La Macarena.

La víctima era Antonio Perejil Delay. Este jueves habría cumplido 66 años. Antonio, minero prejubilado era el autor de ‘El ferrocarril de Aznalcóllar al río Guadalquivir’ y de un  sobre las canteras de granito de Gerena.

Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió a la vivienda y encontró el cadáver, con al menos una puñalada en el pecho. El hijo, Jesús, se había marchado del piso y se encontraba en paradero desconocido.

El fallecido, Antonio Perejil Delay, era escritor y, antes, durante toda su vida y como su padre, trabajó en la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

Cuando fue prejubilado, se estableció en el municipio sevillano donde nació su hijo y mantenía de forma paralela su actividad literaria.

Varios vecinos han explicado al Diario de Sevilla que el parricida consumía drogas desde hace muchos años y que había tenido muchas discusiones con sus padres.

De hecho, tiene un amplio historial de detenciones. Sus padres habían intentando ingresarlo en varios centros fuera de Sevilla.

El homicida se ganaba la vida como aparcacoches en su barrio y tenía una orden de alejamiento respecto a sus padres por agresiones anteriores.

El hijo de Antonio Perejil Delay fue detenido poco después del crimen en la avenida de San Lázaro, a unos 200 metros del lugar del crimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído