MUNDO CRUEL

Un alemán de 26 años mata a tiros a seis miembros de su familia en su propia casa

Un alemán de 26 años mata a tiros a seis miembros de su familia en su propia casa
La posada de Rot am See, en Baden-Württemberg, donde ocurrieron los 6 asesinatos. PD

El tipo, al que el diario ‘Bild’ describe como un narcisista impenitente, disparó a quemarropa y mató a sus padres y a otros cuatro miembros de su familia y luego telefoneó a la policía para entregarse.

La policía sigue estupefacta y confiesa que  ignora el motivo por el cual el ciudadano alemán de 26 años había girado su pistola de 9 mm a su familia, en el interior de la posada que poseían en la ciudad de Rat am See en Baden-Württemberg.

Las víctimas mortales son tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 36 y 69 años, incluidos el padre y la madre del agresor.

Las otras personas estaban asimismo emparentadas con el autor del tiroteo, que actuó en solitario.

En el ataque resultaron heridas de gravedad otras dos personas, una de las cuales está en situación crítica.

El atacante amenazó a dos menores, de 12 y 14 años, asimismo miembros de la familia.

La policía recibió el aviso del tiroteo a las 11:48 GMT por una llamada telefónica realizada por el propio agresor. Las fuerzas de seguridad se personaron en el lugar unos diez minutos, un local denominado «Deutsche Kaiser», y procedieron a la detención del atacante.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento-vivienda cercano a la estación de Rot am See, una población de 5.300 habitantes del estado de Baden-Württemberg, al noreste de la capital del «Land», Stuttgart.

Un centenar de efectivos policiales se desplegaron en la zona. Algunas de las víctimas mortales se encontraban dentro del local y el resto en sus inmediaciones.

Según las fuentes policiales, el agresor, quien fue detenido de inmediato, tiene licencia de armas como aficionado al tiro deportivo. Los disparos los efectuó con un arma corta.

Tanto el agresor como algunas de sus víctimas vivían en el local donde se produjo el tiroteo.

Rot am See tiene una población de aproximadamente 5,000 y está a medio camino entre Nuremberg y Stuttgart.

En Alemania, las licencias de armas normalmente se pueden obtener para cazar, para prácticas de tiro o, en casos raros, autoprotección. Se requieren verificaciones de antecedentes.

En octubre pasado, un hombre atacó una sinagoga en la ciudad oriental de Halle con armas caseras. Disparó y mató a dos transeúntes.

Este año, tres personas, padres y su hijo de 21 años, fueron asesinados en una casa en Baviera por un hombre que estaba entrenando para convertirse en un armero.

La policía encontró un alijo de armas en la casa del hombre, que también había filmado los asesinatos.
 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído