LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO AÚN NO REPORTA DETENCIONES

Cena sangrienta en México: matan a 9 personas en un restaurante en Guanajuato

Cena sangrienta en México: matan a 9 personas en un restaurante en Guanajuato

Un grupo de hombre armados hizo de una cena una terrible escena sangrienta.

Un restaurante al borde de la carretera en Villagrán, Guanajuato, fue el lugar donde fueron acribilladas nueve personas. El grupo criminal dejó sin vida a 7 hombres y a 2 mujeres, según información de los cuerpos de seguridad.

El ataque ocurrió a las 20:00 horas del sábado 25 de ene del 2020, el comando entró sin mediar palabra y disparando contra todos los presentes en el parador ‘San Fernando’, un sitio de comida al que suelen ir conductores de camiones.

Solo una mujer se mantiene con vida, la misma fue atendida por los paramédicos que llegaron a la lamentable escena, la chica fue trasladada al hospital de Celaya, mientras que las otras nueve víctimas de los disparos fueron halladas sin vida.

La impunidad y la lucha por el control de las calles entre los grupos narcotraficantes es una realidad en México, respecto de este crimen ni la Fiscalía General del Estado ni las fuerzas policiales han reportado ninguna detención. Tampoco se ha dado información oficial acerca de la banda criminal que está detrás del horrendo crimen.

Las fuerzas estatales y la Fiscalía General del Estado no reportaron detenciones, ni han ofrecido información sobre el posible grupo detrás de la matanza.

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció el pasado viernes la detención de 35 miembros de diferentes carteles antagonistas en el estado.

La lucha por el control del narcotráfico es parte del problema que genera la alta criminalidad en México, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel Santa Rosa de Lima, el cual es reconocido además como el más importante en el robo de combustible en la región, están en pugna.

El año pasado en Guanajuato se registraron 3.540 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído