MUNDO CRUEL

Mata a su mujer a golpes en la cabeza y luego se suicida tirándose por la ventana

Mata a su mujer a golpes en la cabeza y luego se suicida tirándose por la ventana

El, Hortensio Ónega Murado, era un anciano. Ella, Manuela Iglesias Fernández, también. Llevaban toda la vida juntos.

Y nadie sabe qué cuerda se rompió o que pasó por el cerebro del hombre.

El hombre ha matado a su mujer y luego se ha suicidado en A Rigueira, en la parroquia de Crecente, en el municipio lucense de A Pastoriza.

Según La Voz de Galicia, el asesino es tiene 82 años y su víctima 79.

La mujer presentaba un fuerte un golpe en la cabeza y abundante sangre, además de varios cortes en cara y cuello.

En la estancia de la casa en la que estaba el cuerpo se encontró además un cuchillo ensangrentado.

Mientras, el cadáver del hombre, de 82 años, fue hallado en el exterior de la vivienda bajo una ventana, que estaba abierta. El presunto asesino presentaba también cortes en la muñeca.

Al matrimonio no se le conocían problemas de relación, no había denuncias previas por malos tratos y gozaban de buena salud.

Vivían con su hija, su marido, una nieta y su novio. Estos cuatro estaban fuera de la casa cuando sucedieron los hechos y fue la nieta y su novio quienes encontraron los cuerpos. La hija de la pareja tuvo que ser hospitalizada en Lugo con un ataque de ansiedad.

Los vecinos aseguraban no entender lo ocurrido, porque era un matrimonio que se llevaba bien e incluso viajaban juntos,

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso.

Esta sería la sexta mujer víctima de la violencia machista en España en este 2020 y la primera en Galicia, y se elevarían a 1.039 las mujeres víctimas mortales de violencia machista desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estos homicidios.

Sobre este nuevo crimen machista, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dejado con toda la caradura el siguiente mensaje en Twitter:

«Un abrazo para la familia y amistades de la mujer asesinada en Lugo ayer. Y gracias a todos y todas las profesionales que trabajan sin descanso para hacer frente a la violencia machista. Nos queremos vivas».

Conviene recordar que el pasado año, con Pedro Sánchez en el poder, ha sido el de más asesinatos machistas de la historia de España-.

También, que en este mes de enero, con los de Podemos y PSOE coaligados en el Gobierno, se ha batido otro record de asesinatos de mujeres en España.

No es la única, la parej de Pablo Iglesias, que le ha echado cara al asunto.

Formaciones políticas gallegas han condenado este nuevo caso.

«Mientras hay quien sigue negando que existe, el machismo sigue matando. No viviremos en libertad hasta que erradiquemos la violencia machista», ha tuiteado En Marea.

Galicia en Común, por su parte, ha lamentado que la violencia machista golpee de nuevo Galicia:

«Seguiremos luchando, día a día, para que ninguna mujer tenga que sufrir este grado de violencia intolerable. Ni una menos».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído