La madre de la menor ha sido detenida tras ser encontrada en una ventana con actitud suicida

Logroño: la abuela de la niña hallada muerta en un hotel, fallecida en el río Ebro

Logroño: la abuela de la niña hallada muerta en un hotel, fallecida en el río Ebro
La policía en el Río Ebro PD

Logroño está en vilo. Tras encontrar a una niña de cinco años, que estaba desaparecida, muerta dentro un hotel de Logrono, mientras su madre se encontraba en la ventana con cortadas y actitud suicida, la policía comenzó a buscar a la abuela de la menor de edad, ya que su nombre también aparecía registrada en el hotel. Una operación que culminó al encontrar el cuerpo de la abuela de Carolina en el cauce del río Ebro, según informa el programa Espejo Público.

La Policía Nacional había establecido un amplio dispositivo para encontrar a la abuela materna de la niña de 5 años. Es importante recordar que la mujer dejó unas cartas de despedida en casa de un familiar en Haro, quien, al encontrarlas, las entregó a la Guardia Civil. Sin embargo, no se llegó a cometer el suicidio, ya que la madre de la menor fue capturada tras sentarse en el alféizar de la ventana.

Fuentes de la investigación han desvelado que el dispositivo de búsqueda de la abuela, que se inició la víspera, se había intensificado en la ciudad riojana de Haro, donde esta mujer reside junto a su hija -ahora detenida- y otro hijo, y en la capital, donde pasó la tarde del domingo 26 de enero con la menor y su madre.

La habitación del mal

En una habitación del hotel de Logroño, los agentes encontraron sobre la cama a la niña, ya fallecida y sin signos externos de violencia física, y a su madre, en el alféizar de la ventana. La mujer fue trasladada en un ambulancia a un centro hospitalario de Logroño, donde permanece ingresada en condición de detenida.

El padre de la menor, quien también reside en Haro y con quien vivía la niña, denunció en el cuartel de la Guardia Civil, a última hora del domingo 26 de enero, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras ocasiones.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño abrió este lunes 27 de enero las correspondiente diligencias y, una vez que se practique el interrogatorio policial a la detenida, esta pasará a disposición judicial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído