El tío de la víctima y un narcotraficante son los principales sospechosos de rociarla con alcohol y encenderla en fuego

Valencia: detienen a dos hombres por quemar viva a una joven

Valencia: detienen a dos hombres por quemar viva a una joven
Fuego PD

La policía ha detenido a dos hombres por, presuntamente, haber quemado viva a una joven en Valencia. Los cuerpos de seguridad afirman que la víctima fue encontrada, en plena vía pública, durante la madrugada del pasado lunes 27 de enero con quemaduras de gravedad en la cara y torso. En este sentido, las dos personas capturadas tendrán que pasar a disposición judicial para determinar la responsabilidad y vinculación con el ataque.

Ante la gravedad de las quemaduras que presentaba en su cuerpo, la joven fue trasladada por la propia patrulla de la Policía Local (que fue la que la auxilió en primera instancia) hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde continúa ingresada con pronóstico reservado, según han confirmado fuentes hospitalarias.

La policía local encontró a la joven después de que recibiera una llamada sobre las 1.00 horas de la madrugada. Fue entonces, cuando llegaron al lugar, que pudieron encontrar a la víctima con graves heridas en el torso y la cara. A partir de este momento, todo sucedió muy rápido, por lo que una patrulla de este cuerpo atendió en primer lugar a la víctima y la trasladó a un centro hospitalario, tras solicitar permiso a la sala del 092, ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

Al lugar de los hechos también acudió una patrulla de la Guardia Civil de Paiporta. Una vez atendida la chica, los agentes detuvieron a dos personas por su presunta implicación en los hechos. Se trata del presunto autor de las heridas y de un cómplice. Ambos serán puestos este martes a disposición de un juzgado de Valencia.

Según las informaciones publicadas este martes por Levante-EMV y Las Provincias, uno de los detenidos es el tío de la víctima, de entre 75 y 76 años, y el otro un presunto narcotraficante, que niegan los hechos. La joven fue quien pudo facilitar su identificación. La Guardia Civil investiga si fue rociada con alcohol y, con posterioridad, le prendieron fuego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído