Las autoridades afirman que la mujer “está ausente, como si no hubiera cometido nada"

Logroño: La madre niega haber matado a su hija de 5 años en un hotel

Logroño: La madre niega haber matado a su hija de 5 años en un hotel
El Hotel Bracos PD

Logroño sigue con el corazón en un puño. Las interrogantes siguen abiertas tras encontrar a una niña de 5 años muerta en una habitación de un hotel, mientras su madre estaba en la ventana con cortadas y actitud suicida. El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, afirma que la mujer «niega» haber «cometido un acto delictivo».

Aunque no han dado muchos detalles del caso, sí han desvelado que la madre, que aún se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro, “está ausente, como si no hubiera cometido nada». Si bien aún no se le ha tomado declaración, sí está previsto que ocurra cuando el “Equipo de Investigación lo estime oportuno», pero tendría que ser preferiblemente antes de este jueves 30 de enero, cuando se acaba el plazo para realizarlo (pese a que podría ser ampliado).

También ha salido a la luz nueva información sobre las cartas que dejó la madre a sus seres queridos. Se trataría de «un testamento» en las que ésta y su madre mostraban su «voluntad» de «quitarse la vida». No obstante, sigue sin haber datos «incriminatorios» con respecto a lo que le ha podido pasar a la niña.

Ante la complejidad del caso, José Ignacio Pérez Sáenz recomienda tener la mayor de las prudencias al momento de calificar con un determinado tipo delictivo lo ocurrido en la localidad de Logroño. El delegado del Gobierno explicó que la madre de la niña, que fue encontrada por la Policía en el alféizar de la ventana del hotel con algunos cortes, está detenida en el área psiquiátrica de un hospital de Logroño y no colaboraba con la Policía.

Tras la pista

Las fuerzas de seguridad insisten en la necesidad de ser prudentes ya que, hasta la fecha, «solo hay indicios» y la autopsia practicada a la menor «no es concluyente», por lo que se han remitido unas muestras, para su análisis, al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, cuyos resultados, como mínimo, se conocerán en tres semanas. 

Esas pruebas «unidas a la declaración de la madre, que esperamos que se produzca, nos podrá introducir en el campo de la verdad», ha dicho, por lo que «hay que tener prudencia y no calificar los hechos con una figura delictiva porque ese paso no se ha dado». El delegado del Gobierno ha admitido que la madre, quien residía en Haro, ha pasado de estar vigilada a detenida por los indicios que hay y, aunque hasta pasado mañana existe la posibilidad de que declare, «por ahora no es colaborativa».

En este sentido, lo único comprobado ha sido la aparición del cadáver de la niña y el de su abuela materna, que ha sido encontrada ahogada en el río Ebro a su paso por Logroño. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído