El ‘caso Carolina’ sigue dejando muchas cuestiones sin resolver, siendo una de las más importantes la causa de muerte de la niña de 5 años

Logroño: autopsias no concluyentes dificultan desvelar cómo murió Carolina

Logroño: autopsias no concluyentes dificultan desvelar cómo murió Carolina
Hotel Bracos PD

Los trágicos sucesos que ocurrieron en el hotel ‘Los Bracos’, situado en Logroño, aún no se han logrado descifrar. Fuentes policiales indican que la autopsia realizada a Carolina, la niña de cinco años que fue encontrada muerta en la habitación, no han sido concluyente y, por ende, no permite conocer con precisión cuál ha sido la causa de su fallecimiento. En este sentido, sólo se tiene seguridad de que la madre fue encontrada en la ventana con cortadas y una actitud suicida.

Hasta la fecha, las únicas informaciones que han transcendido sobre la madre es que “se muestra ausente” y que “niega haber cometido un acto delictivo”. También se conoce que las cartas dejadas a los familiares mostraban su deseo por acabar con su vida, un hecho igual al de la abuela de Carolina, cuyo cuerpo fue encontrado en el cauce del Río Ebro.

La investigación ha descubierto que la menor y su madre, que tenía intenciones suicidas y presentaba varios cortes en el brazo, habían pasado la tarde junto a la abuela, que se encontraba en paradero desconocido hasta este martes, cuando su cadáver fue hallado. El padre de la niña, quien poseía su custodia, había denunciado el día anterior que la madre había incumplido el régimen de visitas, algo que había ocurrido en, al menos, otras tres ocasiones.

Es importante recordar que, al no ser la autopsia concluyente, no se puede afirmar que la causa de la muerte sea por asfixia, una hipótesis que se había manejado al no existir unos signos de muerte violenta. Sin embargo, tampoco revela si Carolina padecía alguna patología previa como aseguraba su madre.

La respuesta del caso está en las manos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, quien tiene todos los datos para someterlos a una segunda prueba. Los resultados de los exámenes realizados tardarán en conocerse al menos tres semanas.

La madre de Carolina, que continúa ingresada en la Unidad de Psiquiatría de Hospital San Pedro de Logroño a la espera de pasar a disposición judicial, «no expresa que la niña haya fallecido por causas naturales, pero en ningún caso da a entender que es autora de ningún hecho», ha subrayado el delegado de Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído