SUDESH AMMAN FUE ABATIDO A TIROS POR LA POLICÍA DE LONDRES

El terrorista de Londres no estaba en sus cabales: pidió a su novia que decapitara a sus padres

El terrorista de Londres no estaba en sus cabales: pidió a su novia que decapitara a sus padres

El reincidente Sudesh Amman, quien apuñaló por lo menos a tres personas en el sur de Londres, recién había salido de prisión, contaba con un permiso, pero se supone que debía estar vigilado por efectivos policiales.

El hombre realizó el ataque en Streatham High Road, ninguna de las víctimas perdió la vida, pero él fue abatido por efectivos policiales después de los hechos.

Amman fue juzgado en 2018 por poseer artículos terroristas, como por ejemplo el libro «técnicas de lucha sangrienta con un cuchillo brasileño», también por poseer material para aprender a fabricar explosivos y llevar a cabo atentados descargados en su móvil, por todo esto fue sentenciado a más tres años de cárcel.

Ahora Reuters ha dejado saber que, el hombre también incitó a su pareja a cometer un terrible crimen, que decapitara a sus padres.

Los textos enviados por Amman mostraban su lado más radical, se refería a las mujeres yazidíes como esclavas, y destacaba que el  Corán autorizaba que fueran violadas, en otros textos animó a su pareja a decapitar a sus progenitores, fue en esos mismos mensajes donde Amman mostró ante sus amigos y a su mujer que deseaba cometer un atentado terrorista con cuchillo.

Karker Tahir, un testigo identificado por Sky News afirmó que vio a un hombre corriendo por acera y que detrás de este iban dos o tres civiles armados, «le gritaban ‘detente, detente’ pero no se detuvo y luego vi que le dispararon tres veces» dijo el hombre.

El testigo también afirmó que «fue horrible… El hombre estaba en el suelo y parecía que tenía algo que la Policía dijo que podría ser un dispositivo», pero dio mas detalles y dijo que «después de dispararle, fueron a examinarlo mientras estaba vivo y luego vieron algo, una bomba o algo así, y dieron un paso atrás y nos dijeron a todos que retrocediéramos».

Quiénes son las víctimas

Según han señalado los cuerpos policiales, la primera víctima fue un hombre de 40 años que fue apuñalado dentro de un comercio, y según adelantan los medios, se encuentra en estado grave.

La otra víctima de Sudesh fue una mujer de 50 años, quien fue atacada en plena calle. Posteriormente fue atendida en un hospital y luego recibió el alta médica.

Fue un joven de 20 años la tercera víctima, resultó herido por los vidrios que salieron disparados por los disparos de la policía contra Amman, quien al momento de ser abatido llevaba consigo un cinturón con paquetes de explosivos, según afirmó la Policía en un comunicado.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído