LA MALDAD HUMANA

La Policía encuentra muerto en casa a un niño de 12 años, al que torturaban sus abuelos y su tío

La Policía encuentra muerto en casa a un niño de 12 años, al que torturaban sus abuelos y su tío
El pequeño James. PD

Atroz, indignante, doloroso.

Los abuelos y el tío de un niño de doce años en Montana (EE UU) han sido detenidos en conexión con su muerte, después de que la Policía encontrase evidencias de que «lo habían torturado».

Según CNN, los agentes encontraron vídeos en los teléfonos móviles de los detenidos que muestran un patrón de abuso que incluye ejercicios forzados y violencia física.

Al parecer, la familia mantenía además la comida bajo llave para que James no tuviera acceso a ella

El pequeño, llamado James, había estado viviendo con sus abuelos (James Sasser Jr. y Patricia Batts) durante dos años, desde la muerte de su padre.

En la misma casa vivían también los hijos de la pareja, incluyendo a su hijo de 14 años, tío de la víctima, que será juzgado como menor.

Según los detectives, dos años antes James era un chico «sano y bien alimentado»; sin embargo, en el momento de su muerte, se encontraba «demacrado».

Según la autopsia, James falleció por un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza, posiblemente infligido con un objeto contundente.

«Creo que la tortura sistemática y las palizas perpetradas contra la víctima en este caso condujeron a su muerte», señaló el fiscal del distrito de Gallatin, en el que tuvo lugar el suceso, en la primera comparecencia ante el tribunal de los detenidos.

Los tres acusados se enfrentan a un cargo de homicidio deliberado.

Una cuarta persona, de 18 años, ha sido también acusado con un cargo de agresión por, supuestamente, aparecer en uno de los vídeos golpeando al niño con un remo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído