El gobierno socialista está más preocupado en garantizar su permanencia en el poder que en el preocupante aumento de los datos de delincuencia

El balance delictivo de Sánchez en La Moncloa: un 15% más de homicidios y un 11% más de delitos sexuales

El balance delictivo de Sánchez en La Moncloa: un 15% más de homicidios y un 11% más de delitos sexuales
Pedro Sánchez y la delincuencia en España PD

Pedro Sánchez ha dejado un ‘hito de sangre’ dentro de Moncloa.

A lo largo del año 2019, el gobierno del PSOE se enfrascó en buscar todas las opciones que le permitieran seguir a la cabeza del poder Ejecutivo, pero descuido los aspectos más importantes para todos los ciudadanos: el empleo y la seguridad. En este sentido, el Ministerio del Interior ha tenido que reconocer que, a lo largo del año pasado, el número de homicidios creció un 15 por ciento, mientras que los delitos sexuales se dispararon un 11 por ciento.

Los datos oficiales indican que, a lo largo de 2019, un total de 332 personas murieron en un homicidio, lo que es exactamente un 14,9% más que los datos registrados a lo largo de 2018. Sin embargo, no son los únicos datos escalofriantes que arrojan las estadísticas del Ministerio del Interior, ya que también se han sumado 15.338 delitos sexuales, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al ejercicio anterior. 

El balance de criminalidad, publicados por el Ministerio del Interior, dejan en bragas a los socialistas en materia de seguridad. No en vano, existe un repunte del 3,3% en los datos de delincuencia generalizada, lo que se traduce en la trágica cifra de 2.201.859 infracciones penales. Es importante destacar que no todos los casos son denunciados, por lo que se prevé que la cifra real sea mucho más alta.

Delitos sexuales

Las mujeres son uno de los grupos más perjudicados por el incremento de la violencia y de la impunidad. No en vano, uno de los delitos sexuales más comunes se encuentran las agresiones sexuales con penetración, que ya suman 1.878 víctimas y conforman el 10,5 por ciento de las denuncias que llegan a los cuerpos de seguridad del Estado.

De la mano va el aumento, en un 15%, de los delitos relacionados con el tráfico de drogas. Sin pasar por alto que también se han disparado los robos con violencia e intimidación (10% más); los secuestros, que ascendieron a 90 casos (11,1% más); y los delitos de lesiones y riña tumultuaria (9,2% más). Unos datos que demuestran una ineficiencia por parte del PSOE, quien estaba más preocupado por los votos que por la vida de sus ciudadanos.

El único dato del que podrían presumir los socialistas es la caída de las infracciones penales. El año pasado disminuyeron los robos con fuerza en domicilio, un 8,1%; los robos de vehículos, casi un 2%; y los hurtos, un 1%. 

Sin embargo, la criminalidad mantiene un repunte general en todas las comunidades autónomas. No obstante, es importante destacar que el ascenso más pronunciado se registró en Navarra (7%), por delante de La Rioja y Canarias (un 5,9%) y Aragón (5,8). Los incrementos más suaves de la delincuencia se dieron en la Comunidad Valenciana (0,6%); Galicia (2,2%)y Cantabria y Castilla y León (2,4%), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que registraron también un ligero aumento.

EEUU y la protección a sus mujeres

El número de violaciones registradas en España preocupa a la administración de Estados Unidos. Desde su Embajada en Madrid se ha emitido una alerta a través de la que avisan y alertan a sus ciudadanos que tienen previsto viajar hacia las ciudades españolas. En este sentido, afirman que el número de ataques sexuales han venido creciendo indetenibles en los últimos cinco años.

La alerta de Estados Unidos se mantiene activa desde el lunes 3 de febrero y anuncia que: “el aumento de los asaltos sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España».

La alerta incluye varias recomendaciones como «beber responsablemente» y viajar acompañado de amigos o familiares.

La embajada de Estados Unidos en España indica asimismo que en caso de asalto sexual hay que «llamar al 112 inmediatamente» y «plantearse contactar con un abogado que te ayude a moverte por el sistema judicial local y a proteger tus derechos». La institución cuenta con una lista de abogados que hablan en inglés a disposición de los ciudadanos que necesiten este servicio.

El año pasado, la embajada estadounidense en España lanzó una alerta de seguridad indicado que se estaba investigado a un guía turístico de Sevilla capital, un varón cuyas siglas son M.B.V., acusado de agredir sexualmente a «numerosas» estudiantes estadounidenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído