No se tiene certeza del tipo de arma que usaron los presuntos asesinos para acabar con la vida de Fátima

‘Caso Fátima’: La niña mexicana fue abusada sexualmente a sólo horas de su secuestro

'Caso Fátima': La niña mexicana fue abusada sexualmente a sólo horas de su secuestro
Mario Alberto Reyes y Gladis Giovanna Cruz PD

Nuevos datos salen a la luz del macabro homicidio de Fátima. Una niña de tan solo siete años que, tras ser secuestrada, fue abusada sexualmente y brutalmente asesinada. Ahora, las investigaciones policiales apuntan que los presuntos asesinos de la niña Fátima ejercieron extrema violencia contra la pequeña, además de que el calvario de la pequeña comenzó casi de inmediato.

Mario Alberto Reyes, uno de los detenidos por el crimen de Fátima, abusó sexualmente de la menor desde el martes 11 de febrero, día en que Gladis Giovanna Cruz, secuestró a la menor.

Mario Alberto Reyes realizó esos abusos fueron en reiteradas ocasiones, hasta el sábado 15 de febrero, día que decidieron matarla al darse cuenta que las autoridades y la familia de la pequeña ya la estaban buscando.

Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero y el sábado 15 de febrero, su cuerpo fue hallado dentro de unas bolsas de plástico en la Alcaldía Tláhuac.

De acuerdo a videos publicados por la fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Gladis Giovanna sustrajo a la niña de la escuela Enrique C. Rébsamen en la Alcaldía Xochimilco.

Las fuentes consultadas por el diario El Universal, indicaron que no se tiene certeza del tipo de arma que usaron los presuntos asesinos para acabar con la vida de Fátima.

Gladis Giovanna y Mario Alberto fueron detenidos y están encarcelados en penales de la Ciudad de México.

Otros crímenes

Aún en mitad de la ‘resaca’ social por el caso de Fátima, la niña de 7 años que fue secuestrada al salir del colegio y encontrada muerta y con signos de violencia sexual en una bolsa de basura, ahora se suman dos nuevos casos muy perturbarte. Se trata del homicidio de una bebé de cinco meses y de una adolescente de 14 años.

La recién nacida fue encontrada muerta este miércoles 19 de febrero después de haber sido raptada un día antes por un hombre que golpeó a la madre de la pequeña para poder secuestrar a la menor en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila.

Las investigaciones apuntan que la pequeña fue encontrada en un predio cercano a donde fue secuestrada por un hombre con la ayuda de otra mujer en la colonia (barrio) Bellavista.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, confirmó a los medios que las características del cuerpo y la ropa correspondían con los de la menor que fue reportada como robada.

El funcionario lamentó el hecho y dijo que «es un caso aislado». Además, reiteró que hay una investigación en curso e informó que hay un detenido, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

De acuerdo con algunos testigos, la madre de la menor fue interceptada por un individuo que viajaba en un vehículo color amarillo sin matrícula, el cual la agredió físicamente hasta que logró someterla y finalmente pudo quitarle a la pequeña para después huir en el mismo automóvil.

Tras el suceso, las autoridades emitieron la alerta AMBER y cercaron las salidas de la ciudad para evitar que los secuestradores sacaran a la pequeña de la entidad. Sin embargo, el cuerpo de la pequeña fue localizado a unos metros del lugar donde fue raptada.

La adolescente

Con diferencias de solo horas, en el central estado de Puebla se encontró el cuerpo de una niña de 14 años que fue asesinada en el interior de su domicilio. El cuerpo mostraba marcas de heridas de arma blanca, por lo que el área fue acordonada por las autoridades.

El alcalde del municipio lamentó el asesinato de la niña y aseguró que colaboran en todo con las autoridades para esclarecer los hechos. «Ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio. De manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído