Chelsea Watrous Cook se ha declarado culpable de todos los cargos

Esta profesora de instituto alejó con un ardid a su ex esposo de casa antes de asesinar a la nueva novia frente a sus hijas gemelas

Esta profesora de instituto alejó con un ardid a su ex esposo de casa antes de asesinar a la nueva novia frente a sus hijas gemelas
La víctima, Lisa Vilate Williams y la asesina Chelsea Watrous Cook. PD

La profesora de secundaria de Utah admite haber disparado fatalmente a la novia de su ex marido, frente a sus propias hijas gemelas.

El asesinato ocurrió después de que Chelsea Watrous Cook, de 33 años, se colara en el apartamento de su ex mientras, tras haberlo alejado del lugar con una sucia artimaña.

Cook se declaró culpable de homicidio agravado, robo agravado, tres cargos de delitos relacionados con armas de fuego y dos cargos de delitos menores por perpetrar su bestial homicidio, frente a las dos niñas gemelas hijas de su víctima.

Ejecutó con total frialdad su crimen en noviembre de 2018. la víctima fue Lisa Vilate Williams, de 26 años de edad.

El 25 de noviembre de 2018, Cook se las arregló para que que su ex Travis Cook tuviera que salir a buscar un jarabe contra la tos, para los hijos de la pareja.

El tipo, sin sospechar nada, se fue al estacionamiento afuera de su edificio de apartamentos. Ni siquiera se dió cuenta de que la rencorosa Chelsea Watrous Cook lo estaba manejando.

La policía analizó las imágenes de las cámaras de seguridad y en ellas aparece Chelsea enviando mensajes de texto en el pasillo del edificio, no muy lejos del apartamento del delito.

«Poco después, Travis sale y una vez que está fuera de la vista,  Chelsea entra al departamento sin llamar».

Travis Cook les dijo a los investigadores que cuando volvió, encontró a Chelsea dentro.

Dijo que le pidió que se fuera, pero ella se negó.

Luego la profesora se encerró en el baño durante 15 segundos antes de salir a buscar su abrigo y de repente sacó una pistola y disparó varias veces contra la novia de su esposo, Lisa Vilate Williams, quien luego murió a causa de las heridas de bala.

En el momento en que recibió el disparo mortal, Williams estaba decorando un árbol de Navidad con las gemelas de 3 años, hijas suyas y Travis.

Según su página de Facebook, Chelsea trabajó como instructora de salud y yoga en la escuela secundaria Skyridge en Lehi.

Lisa y Travis Cook habían estado saliendo durante seis meses antes de su muerte.

La familia de Lisa ha comentado que Chelsea Cook había estado acosando a la nueva novia por teléfono, en línea y en persona.

«Me preocupaba su seguridad todos los días», dijo la madre de la víctima, Tawny Williams.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído