ALLEGADOS A LA FAMILIA SABÍA QUE SE TRATABA DE UN HOMBRE MUY CELOSO: “EL HABÍA DICHO: 'SI NO ES MÍA NO ES DE NADIE'”

El terrorífico crimen machista de Aznacóllar: «He matado a tu madre ahora voy a matarme yo»

El terrorífico crimen machista de Aznacóllar: "He matado a tu madre ahora voy a matarme yo"
La entrada de la vivienda donde ocurrió el crimen fue cubierta por los familiares.

Una mujer tirada en el suelo con fragmentos de su cerebro por todos lados fue la escena dantesca que encontraron los sanitarios en la habitación de María del Mar Casto Moreno, una ama de casa de 43 años que vivía en Aznalcóllar, un pueblo ubicado en Sevilla.

Al lado de la mujer estaba el hombre que le había quitado la vida y que posteriormente se disparó con dos balazos de escopeta que le volaron el rostro.

Es otra escena de crimen machista en España, este ocurrió el pasado martes 25 de febrero de 2020, Eugenio Luque Rodríguez, de 51 años, tomó la escopeta con la que solía ir a cazar y la había utilizado para asesinar a María del Mar, luego de esto y antes de suicidarse llamó a su hija de 20 años para avisarle del horrible crimen que iba a cometer: «Te llamo para decirte que he matado a tu madre, y que ahora voy a matarme yo».

El sonido estruendoso de los disparos y el llanto de su hijo de pequeño de 4 años alertó a los vecinos que llamaron al 112, por lo cual posteriormente llegaron agentes de la Guardia Civil al número 6 de la calle Pedro Gómez del Castillo de Aznalcóllar, donde vivía la pareja, que encontraron en la vivienda los cadáveres del matrimonio y que posteriormente dieron paso a los sanitarios.

Según fuentes policiales, un grupo psicólogos brindó atención inmediata a los tres hermanos, además del pequeño de 4 años y de la joven de 20, también quedó huérfana una adolescente de 15 años, que estaba de viaje cuando supo de la tragedia familiar.

María del Mar no había denunciado previamente a su pareja, lo mismo que en el resto de muertes por violencia machista en 2020 que ya van por 13 mujeres, y que han dejado a 8 niños huérfanos de madre.

«No había ninguna denuncia por malos tratos, ni solicitud de ayuda o de asistencia ante el Instituto Andaluz de la Mujer o ante el Ayuntamiento de Aznalcóllar, ni tampoco, que se sepa, la pareja estaba en trámites de separación», informó el diario de Sevilla este 26 de febrero de 2020.

Sin embargo, desde El Español señalan que, la causa que llevó a Eugenio a tomar semejante decisión fueron sus celos, y que ella se había decidido a separarse de él: “En dos días, él tenía que irse de la casa”, dice esta íntima de la familia, que añade una declaración oída en casa por la hija mayor. “Él había dicho: Si no es mía, no es de nadie”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído