Un tipo corpulento con una gorra negra se ha acercado a la paraguaya y le ha descerrajado un tiro a quemarropa

Asesinan a una mujer de un balazo en la cabeza en pleno centro de Madrid

Asesinan a una mujer de un balazo en la cabeza en pleno centro de Madrid

Brutal. En pleno centro de la capital de España y sin intercambiar una palabra.

Ella iba paseando con sus aprientes, distraída, hablando tranquilamente.

Un tipo corpulento, con una gorra negra, se ha acercado a la mujer por detrás y le ha descerrajado un tiro a quemarropa. En la cabeza.

Esther R. P., una paraguaya de 40 años, ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón, horas después de haber recibido un disparo en la cabeza en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

El asesino se dio a la fuga.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Samur-Protección Civil con una Uvi móvil que intentaron reanimar a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras conseguirlo, la trasladaron al hospital y en el camino volvió a entrar en parada pero pudo ser reanimada.

De momento se desconoce si se trata de un caso de violencia machista; de ser así sería el segundo ocurrido hoy en Madrid, después de que a mediodía un mujer de 75 años fuera apuñalada por su marido en su vivienda en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Una UVI móvil del Samur le ha trasladado al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto ha vuelto a entrar en parada, consiguiendo los efectivos del Samur volver a revertirla. Así, la víctima del tiroteo ha ingresado en el centro hospitalario en estado muy grave.

Mientras, fuentes del hospital indicaron que la paciente ha ingresado en un estado de «extrema gravedad». Los equipos médicos trabajaron intensamente para tratar de estabilizarla, si bien su pronóstico es «crítico».

A su vez, una psicóloga del Samur asistió a familiares de la víctima, que estaban con ella en el momento de los hechos y se encontraban muy afectados.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar y detener al autor del disparo.

La Policía Municipal de Madrid también colabora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído