LA MUJER RECIBIÓ UN CERTERO DISPARO Y TERMINÓ MURIENDO EN EL HOSPITAL

Violencia machista el 8M: muere la mujer que recibió un tiro en la cabeza de su pareja en Valencia

Violencia machista el 8M: muere la mujer que recibió un tiro en la cabeza de su pareja en Valencia

El 8 de marzo de 2020, mismo día en el que se vieron manifestaciones a nivel mundial a favor de los derechos de la mujer, una mujer de 37 años falleció producto de un disparo en la cabeza que le dio su pareja un día antes en Villanueva de Castellón (Valencia).

Su nombre era Mónica Espinola Nevado, de 37 años, su muerte se registró en el Hospital La Fe de València, su novio fue detenido por agentes de la Guardia Civil por presuntamente haber disparado a la mujer, aunque hasta el momento el presunto victimario sostiene que fue un hecho accidental, cuando limpiaba un arma que se había encontrado en la vivienda donde vivían como ‘okupas’.

El fallecimiento de Mónica fue certificado en el hospital el sábado 8 de marzo por la mañana y el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València.

Se ha podido conocer que la joven, que era madre de dos hijos de un matrimonio anterior, nunca interpuso ninguna denuncia por agresión contra el presunto asesino, no obstante, según el testimonio de personas cercanas a la pareja, definieron la relación como «tóxica».

Según asegura Levante-EMV, citando a amigos de la pareja, el agresor protagonizó momentos violentos durante el pasado mes de diciembre, en las navidades, cuando visitaban a otros amigos: «Rompió la puerta y la sacó a estirones del pelo, llevándosela por la fuerza como si fuera su dueño y señor».

«Es un psicópata», le confesó la propia víctima a un amigo sobre su novio, Juan Salvador, natural de Xàtiva y al que todos conocen con sobrenombre de ‘el Niño’.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, trasladados al lugar esa misma noche, el compañero sentimental y presunto asesino de Mónica le dio un único disparo en la cabeza. Por su parte, el detenido, que ya ha ingresado en prisión provisional, alegó que fue un disparo accidental mientras manipulaba una pistola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído