La pareja había discutido por un ataque de celos en un local nocturno, pero la agresión se vivió en la vivienda que compartían ambos

Zaragoza: un celópata le ‘regaló’ una puñalada a su novia el 8-M

Zaragoza: un celópata le 'regaló' una puñalada a su novia el 8-M
Cuchillo PD

La violencia machista sigue siendo un cáncer en la sociedad española. El pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, un joven de 23 años y nacionalidad nicaragüense fue detenido por presuntamente haber intentado matar a su novia de tan solo 18 años tras un ataque de celos.

Los sucesos ocurrieron en el domicilio de ambos, situado en la calle Conde de Aranda (Zaragoza). Según cuenta la policía, la agresión ocurrió a primera hora de la mañana y fue precisamente la tía de la joven quien alertó al 091 para denunciar que su sobrina había sido acuchillada. 

La víctima, sin embargo, no resultó herida grave porque se protegió con las manos para evitar la puñalada en el estómago. Cuando llegaron los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de una ambulancia del 061 encontraron a la joven ensangrentada y llorando en el portal de su casa, donde la atendieron del fuerte corte que presentaba en la mano. Después fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde recibió varios puntos de sutura.

Según denunció la joven a la policía, su agresor seguía en la vivienda y ella había salido corriendo por miedo. En consecuencia, varios agentes de la Jefatura Superior de Policía decidieron esperar con ella en el portal, mientras otros compañeros subieron al piso para detener al agresor.  

La joven les explicó que momentos antes de ser apuñalada habían tenido una fuerte discusión motivada por los celos de su compañero sentimental, al cual había dejado de fiesta en una discoteca de la ciudad. La víctima había estado hablando con un amigo en el interior del recinto, situado en la calle Dato de Zaragoza, cuando su novio, molesto, empezó a increparla y ella abandonó por delante el local.

Lejos de quedar en una simple discusión, el hombre, cuatro años mayor que ella, entró en la habitación en la que dormía, le tiró de los pelos y trató de apuñalarla en el estómago. Ella esquivó la puñada y salió corriendo de la habitación para pedir ayuda a su familia, a la que manifestó su intención de interponer una denuncia por violencia machista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído