El parricida se entrega a la Guardia Civil de Almassora y confiesa el crimen

Un tipo asesina a su mujer delante de sus hijos pequeños, durante el confinamiento por coronavirus

La víctima. de 35 años, no había presentado denuncia por malos tratos

Un tipo asesina a su mujer delante de sus hijos pequeños, durante el confinamiento por coronavirus

La mató delante de los niños y mientras toda la familia estaba en la casa, obligada por el confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno para intentar frenar los contagios por coronavirus.

Karina Andrés, una mujer de 35 años vecina de la localidad castellonense de Almassora, fue asesinada la noche de este 20 de marzo de 2020, en presencia de los dos hijos menores de edad por su marido.

El tipo, en la mañana de este sábado, se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil.

No constan denuncias previas por malos tratos.

Karina Andrés se convierte así en la víctima número 17 de la violencia de género en España en lo que va de año y sus hijos se sumarían a los nueve huérfanos que deja ya la violencia machista en 2020.

Gritos en la casa

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer en la vivienda unifamiliar adosada en la que vivía la víctima con su supuesto asesino, en la calle del Om Blanc de Almassora, situada en la zona marítima de la localidad y en las proximidades del Polígono del Serrallo, según fuentes municipales.

El presunto asesino, José F. F., también de 35 años, se ha entregado a las 8.25 horas de este viernes en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora y allí ha confesado que había matado anoche a su pareja.

Un vecino ha explicado que había escuchado gritos a última hora de la tarde, pero pensó que se trataba algún tipo de celebración u homenaje de los que se hacen estos días en los balcones y ventanas de los domicilios con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

A las 11.30 horas se ha producido el levantamiento del cadáver y la Policía Judicial de la Guardia Civil ha estado trabajando en el domicilio y ha sacado varias bolsas del mismo.

Sin denuncias previas

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha confirmado que no existían denuncias previas en este caso, que supone la tercera víctima mortal en esta autonomía en lo que va de año, tras los asesinatos machistas de Moraira (Alicante) en febrero y de Villanueva de Castellón (Valencia) del pasado 9 de marzo.

Tanto la delegada del Gobierno, Gloria Calero, como la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, han condenado estos hechos, y el consistorio ha decretado tres días de luto oficial, aunque, de momento, debido al estado de alarma por el coronavirus no podrán convocar un minuto de silencio en muestra de repulsa.

Duro confinamiento

Gloria Calero ha recordado que en el estado de alarma en el que nos encontramos «todos los servicios de lucha contra la violencia de género siguen operativos las 24 horas del día» y ha subrayado la necesidad de dar «una respuesta social contundente para decir basta ya a esta lacra vergonzante» tras este último caso de violencia de género.

Por su parte, Merche Galí ha mostrado «la repulsa de la corporación municipal ante éste y todos los casos de violencia machista que hacen más duro, todavía si cabe, el confinamiento a las mujeres que viven sometidas por sus parejas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído