LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE SONORA, MÉXICO, INVESTIGA EL CASO

Asesinan a una niña de 13 años en su casa en medio de la cuarentena: «Tenía signos de violencia en el rostro»

Los mexicanos utilizaron la etiqueta #JusticiaParaAnaPaola para manifestar su indignación en las redes sociales

Asesinan a una niña de 13 años en su casa en medio de la cuarentena: "Tenía signos de violencia en el rostro"
Ana Paola.

La violencia contra las mujeres en México no se detiene, ni siquiera por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Así se pudo comprobar el pasado fin de semana con la muerte de Ana Paola, una niña de 13 años que fue asesinada en la ciudad fronteriza de Nogales mientras estaba su casa cumpliendo la cuarentena decretada por el Gobierno.

Los mexicanos manifestaron su indignación en las redes sociales por el hecho, luego de que se conociera que el jueves 2 de abril de 2020 la niña fue asesinada en su propia casa, muchos manifestaron su asombro, lo que hizo tendencia la etiqueta #JusticiaParaAnaPaola durante el fin de semana.

Ya son muchas las informaciones respecto de los riesgos que corren las víctimas de la violencia machista en estas situaciones de encierro a las que conlleva el confinamiento por el COVID-19, en México, 10 mujeres son asesinadas cada día. Mientras que según los datos de la Red por los Derechos de la Infancia, al menos tres de estas víctimas diarias son menores de edad.

Los hechos

El pasado viernes, mientras la madre de Ana Paola salió de casa para hacer compras al supermercado, la niña se quedó sola en casa. Fue en ese preciso momento que el asesino atacó.

Según las investigaciones de La Fiscalía General de Justicia de Sonora, el padre de Anapaola se comunicó con la madre, y le informó que no conseguía a la pequeña de 13 años.

Después de recibir la llamada, la madre regresó de inmediato a la casa, donde ya se encontraban los agentes de la policía.

En un comunicado, la Fiscalía informó que Ana Paola fue hallada sin vida en una de las recámaras de la casa «con signos de violencia en el rostro, al parecer por golpes«.

«Entraron a robar la casa de mi prima en Nogales. Violaron y mataron a mi sobrina de 13 años. Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, gobierno y mundo, no cuentan conmigo», escribió en Twitter un primo de la madre de la niña.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, mientras la Fiscalía aseguró que ya inició la investigación de este caso que será tratado como feminicidio para hallar a los responsables.

LA FGJE DE SONORA INVESTIGA CÓMO FEMINICIDIO LA MUERTE DE UNA MENOR DE 13 AÑOS DE EDAD, EN NOGALESNogales, Sonora,…

Publicada por FGJE Sonora en Viernes, 3 de abril de 2020

En cuanto se dio a conocer lo sucedido, las redes se llenaron de mensajes de condena al asesinato y de solidaridad hacia la familia.

En sus redes sociales, la madre de Ana Paola agradeció las muestras de cariño recibidas por los usuarios de Twitter.

«No hay palabras para explicar mi sentimiento. Solo agradecer que mi niña vivió y brilló 13 años en la tierra y a partir de hoy brillará en el cielo bailando eternamente», dijo en referencia a la afición de su hija al baile.

«Tenemos confianza en que las autoridades lograrán esclarecer los hechos. Claro que no quitamos el dedo del renglón: queremos justicia», dijo un tío de Anapaola al sitio web Proyecto Puente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído