LOS CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LAS CRISIS DE NERVIOS HAN AUMENTADO EN EL CONDADO DE WILL, ILLINOIS

Horrendo feminicidio en EE.UU.: asesina a su «amor eterno» por sospechar que tenía COVID-19 y luego se quita la vida

Patrick Jesernik asesinó a su esposa Cheryl Schrieger por sospechas del coronavirus, pero los resultados de la autopsia negaron que estuvieran contagiados por la enfermedad

Horrendo feminicidio en EE.UU.: asesina a su "amor eterno" por sospechar que tenía COVID-19 y luego se quita la vida
Cheryl Schrieger y Patrick Jesernik

Cheryl Schrieger, de 59 años, había presentado algunos síntomas del COVID-19, dificultado para respirar y fiebre. Su esposo, Patrick Jesernik (54 años) no sabía si él también lo había contraído, y según sus familiares, el miedo a tener la contagiosa enfermedad no lo dejaba dormir.

Por esa razón, Cheryl decidió acudir al hospital a hacerse un prueba en el Condado de Will, en Illinois, pero antes de que se supieran los resultados su atormentada pareja de toda la vida tomó una decisión tan absurda como macabra, acabar con la vida de su esposa y suicidarse.

Cuando los familiares no tuvieron noticias de la pareja, denunciaron la situación y llamaron al 911, por esto los policías fueron al domicilio en Bruce Road en Lockport Township, a 55 kilómetros al sur de Chicago.

Todas las puertas y ventanas estaban cerradas, tuvieron que llegar los bomberos para forzar la entrada de la residencia ante la falta de respuesta, al entrar a la vivienda, los agentes se encontraron con una escena dantesca: ambos estaban muertos en un aparente asesinato-suicidio. Al costado del cadáver de Patrick, un revólver.

Los cuerpos de ambos estaban en habitaciones separadas. Un charco de sangre los contenía. «No había signos de lucha, y la casa estaba ordenada y limpia», decía el parte policial.

«Los padres de Patrick Jesernik pidieron que se revisara la casa de su hijo porque no habían tenido noticias suyas. Los detectives y los investigadores de la escena del crimen de la Oficina del Sheriff del condado de Will fueron enviados a la residencia y comenzaron a procesar la escena y llevar a cabo una investigación de muerte. La oficina del forense del condado de Will llegó a la escena y declaró a ambos sujetos fallecidos», de acuerdo al comunicado oficial.

Los detallados motivos del feminicidio salieron a la luz a las pocas horas, cuando los allegados del asesino relatarn cómo habían sido los últimos días de la pareja, que no tenía antecedentes de violencia ni ninguna denuncia previa.

«La familia declaró que Patrick tenía miedo de que él y Cheryl hubieran contraído el virus COVID-19», dijo un testigo en la escena del crimen, quien además contó que «Cheryl se había hecho la prueba hace dos días».

El 3 de abril, finalmente, se realizó una autopsia en ambos. «Ambos murieron como resultado de una sola herida de bala en la cabeza. Cheryl Schriefer recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza a corta distancia, y su muerte se considera un homicidio.

Por su parte, Patrick murió como resultado de una herida de bala autoinfligida, y su muerte se considera un suicidio. Tanto Cheryl como Patrick dieron negativo para el virus COVID-19«, señalaron los análisis post mortem.

El Condado de Will está golpeado por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta. También el barrio en el que ambos vivían. Pero al parecer, Patrick comenzó a tener una obsesión y temió morir del virus.

El condado tiene un total de 703 casos confirmados. La Oficina del Sheriff emitió un alerta: los casos de violencia doméstica y las crisis de nervios y mentales habían aumentado en las últimas semanas.

Los centros de atención a las víctimas por violencia en el hogar están trabajando día y noche en diferentes países, esto con la finalidad de prevenir situaciones extremas.

«Sabemos que cuando hay estrés adicional en el hogar, puede aumentar la frecuencia y la gravedad de los abusos”, dijo Katie Ray-Jones, directora ejecutiva de la línea directa nacional de violencia doméstica de los Estados Unidos a The Washington Post.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído